Los móviles Samsung pueden presumir de ser los que más opciones tienen de personalización, gracias a las Múltiples opciones que integran gracias a One UI, resulta casi imposible no dar con un estilo que nos guste. Todos los smartphones tienen opciones interesantes, pero sobre todo aquellos que cuentan con la última versión de One UIvan a poder extraer el máximo potencial.
Si estás cansado de ver siempre el mismo aspecto, cuándo tocas en el botón de bloqueo del teléfono, siguiendo todos los trucos que te vamos a mostrar, podrás hacer que cambiar rotundamente el aspecto del dispositivo y además podrás ganar muchas ventajas que no sabías que el teléfono tenía. Con tantas opciones es normal sentirse abrumado, pero siguiendo nuestras sencillas indicaciones, conseguirás que el teléfono evolucione.
Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en móviles Samsung Galaxy
Para comenzar con el proceso de personalización debemos saber que una vez aplicados los cambios siempre podremos volver al resultado anterior, aunque para ello debemos tener una captura de pantalla de cómo se veía visualmente antes. En todos los teléfonos Samsung podemos conseguir un pantallazo con solo tocar en el botón de bloqueo y bajar volumen al mismo tiempo.
Son muchas las herramientas y mecanismos que podemos utilizar para cambiar el aspecto visual de la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Samsung, por eso es algo que haremos paso a paso para no resultar abrumadores.
Cambia la imagen de fondo
Se trata del elemento que más modifica el aspecto del dispositivo, además de ser una de las opciones más populares y conocidas. En los dispositivos de Samsung modificar este apartado es muy fácil y requiere muy pocos pasos:
- Entramos en los Ajustes del smartphone.
- Pulsamos en Fondo de pantalla y estilo.
- Seleccionamos Cambiar fondos de pantalla.

Dentro de la pantalla que nos encontraremos vamos a ver una infinidad de opciones para elegir nuestro nuevo fondo de pantalla, algunos tan básicos y clásicos como fondo basado en colores y formas geométricas, pero también otras más novedosas interesantes que podemos descargar desde Galaxy Themes. Además, los últimos dispositivos de Samsung cuentan con una opción para crear fondos de pantalla con inteligencia artificial. Para sacar el máximo provecho y adecuarlo a lo que estamos buscando, tan solo tenemos que sustituir las palabras que aparecen en cada fondo, consiguiendo con la combinación de diferentes palabras, diferentes resultados.
Estilos y fuentes de reloj
Otra opción que podemos modificar se basa en el reloj, un punto indispensable en la pantalla de bloqueo sobre la cual podemos cambiar infinidad de cosas, para ello solo hay que seguir estos pasos:
- Mantenemos el reloj pulsado en la pantalla de bloqueo.
- Desbloqueamos los teléfonos.
- Ahora podemos probar diferentes fuentes, grosores e incluso colores.

Agrega widgets a la pantalla de bloqueo
Es una de las mejores opciones que tiene Samsung y One UI, dándonos la posibilidad de ver diferentes herramientas e incluso interactúe con ellas desde la pantalla de bloqueo:
- Entramos en Ajustes > Fondo de pantalla y estilo.
- Pulsamos sobre la pantalla de bloqueo superior.
- Y seleccionamos Añadir widgets.

Desde el desplegable que nos aparece vamos a poder elegir diferentes widgets, algunos basados en herramientas y funciones que vienen por defecto en un teléfono, mientras que también hay algunas más limitadas de aplicaciones externas.
Otros extras de One UI
Además de todas las acciones que ya hemos visto, las nuevas versiones del sistema desarrollado por Samsung integran herramientas novedosas como el Now barun botón inteligente que nos hace un resumen de las tareas que debemos hacer hoy o un resumen de nuestro día, entre otras cosas. Para acceder a esto, tendremos que seguir unos rápidos pasos:

- Accedemos a los Ajustes.
- Bajamos hasta Pantalla de bloqueo y AOD.
- Seguidamente, activamos las opciones que nos interesan.
