Por supuesto que vas a poder seguir usando el teléfono sin SIM con total normalidad, pero olvídate de todo lo que te facilita el operador, es decir, una línea de teléfono y un plan de datos.
A menos, claro, que te pongas manos a la obra y lo soluciones, indagando primero de donde puede venir el problema con la SIM.
Razones por las que aparece el mensaje
Los motivos por los que la tarjeta de telefonía móvil puede fallar, mostrando el mensaje «SIM no válida» en pantalla, son varios. En el 99% de los casos, se debe a esto:
- Un problema físico con la propia tarjeta SIM.
- Es posible que no hayas colocado correctamente la tarjeta SIM en la bandeja o que la tarjeta esté sucia o dañada.
- La SIM y tu nuevo teléfono son incompatibles.
- Un problema con el software del teléfono.
- Podría haber un error de color rojo.
- Problemas con el operador.
Cómo solucionar el error de la SIM en el móvil
Para hacer desaparecer el mensaje, deberás solucionar los problemas de la tarjeta SIMel software de tu teléfono y, posiblemente, la configuración de red. Ve probando estas soluciones de una en una.

Comprueba la tarjeta SIM
El primer paso para solucionar el error. «Tarjeta SIM no válida» consiste en sacar la tarjeta de la bandeja y colocarla de nueva con cuidado. Pero, antes, límpiala bien con un paño sin frotar en exceso.
Al meterla, debe quedar alineada con la bandeja y no salirse fácilmente. Recuerda que cada bandeja tiene una forma y debes hacer coincidir la parte troquelada con el hueco de la bandeja.
Luego, inserte la bandeja SIM en el teléfono y compruebe si el error desaparece.
Comprueba la bandeja
Aprovecha el momento en que sacas la tarjeta para ver la bandeja SIM del teléfono está doblada ni dañada. Si la bandeja no se suelta fácilmente o necesitas forzarla para volver a colocarla en el teléfono, es posible que tengas que reemplazarla.
Para salir de ducas, puedes usar la tarjeta SIM en otro teléfono. Si funciona en otros dispositivos, es probable que tengas un problema de hardware en tu teléfono.
Activar y desactivar el modo Avión
Prueba a activar y desactivar el modo Avión para restablecer las conexiones de red del teléfono sin necesidad de apagar el terminal. Para ello, despliega el menú de notificaciones de tu teléfono y pulsa » Modo Avión» o hazlo desde los ajustes de conectividad del teléfono.

Reiniciar el teléfono
Apagar y encender el móvil Podría ser suficiente para solucionar el problema. Mantén presionado el botón de encendido para abrir el menú de opciones de apagado y pulsa Apagar o Reiniciar.
Comprueba si el teléfono puede leer la tarjeta SIM cuando se encienda de nuevo.
Revisa la configuración de red
Tampoco podemos obviar que podría haber un problema con la configuración de red del teléfonoespecialmente si ha transferido datos y configuraciones desde su dispositivo anterior.
Para ello, ingresa en los ajustes de Wi-Fi y Red móvil y, dentro del apartado de la SIM, revisa os nombres de los puntos de acceso. Encontrarás la información correcta en el sitio web de tu operador.
Si nada funciona, es posible que tengas que restablecer la configuración de red de tu teléfono siguiendo estos pasos:
- Ve a Ajustes
- Abra el menú de Sistema o Información del teléfono o Configuración adicional.
- Entra en Opciones de restablecimiento o similar
- Busca la opción de Ajustes de Wi-Fi, móvil y Bluetooth
- Pulsa Restablecer

Contactar al operador
Si ves el error «Tarjeta SIM no válida» en un teléfono nuevo, quizás tengas que contactar con tu operador para ver si hay un problema de red o de configuración inicial, pero si aparece en uno antiguo y ya has probado todas las soluciones que te hemos dado, tendrás que hacer lo mismo.
probablemente necesitas una nueva tarjeta SIM Si el error aparece repentinamente en tu teléfono, así que debes contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone, Orange, MásMóvil, Movistar o la compañía que tengas para que te digan si hay un error en la compañía y, de no ser así, solicitar una nueva tarjeta SIM.
