Osasuna y Levante se vieron las caras en El Sadar en un duelo de gran trascendencia para ambos equipos. Unos y otros acumulaban seis jornadas sin conocer la victoria, habiendo sumado los navarros dos puntos de 18 posibles y los valencianos, uno. Estos últimos acabaron como colistas, les deja en ese sótano el Oviedo, no reaccionarán con el estreno de Del Moral en el banquillo en Liga. Tras Girona, Oviedo y Mallorca, cogen ese puesto que a nadie le gusta. Es su tercer peor bagaje de la historia a estas alturas. Los rojillos podían complicarse y mucho la vida en caso de no lograr una victoria. Se tratarán de un partido de urgencias. Lisci al fin entró en razón y puso un 4-2-3-1 con los jugadores en sus posiciones ideales. Cada uno en su sitio, sin experimentos.
Sabiendo lo mucho que había en juego, los navarros salieron al terreno de juego tratando de aproximarse desde el primer minuto a la portería rival. Salieron con el cuchillo entre los dientes y tuvieron ocasiones para marcar en los primeros minutos. El buen trabajo ante un Levante que mostraba pocos recursos, se vio recompensado en el minuto 13, cuando, tras un saque de banda, Rubén García ponía un muy buen centro y Víctor Muñoz anotaba tras un cabezazo perfecto. Tras más de dos meses sin saborear el éxito en Liga, se sacó la espina. Aunque les costaba, los de Del Moral, trataban de reaccionar. Los granotas poco a poco iban encontrándose más cómodos y las fuerzas entre ambos equipos parecían más igualadas.
Los visitantes se aproximaban más a la portería defendida por Herrera, quien se veía obligado a sacar una mano para evitar que Romero marcara. El Levante trataba de aprovechar que Osasuna se había metido atrás. Pero los locales reaccionaron y en el minuto 36, Rubén García golpeó con su pierna izquierda desde la zona del área, el balón pegó en un visitante y llegó el segundo. El descanso llegó con el dos a cero a favor de los rojillos, que tenían el partido bien encarrilado aunque todavía quedaba mucho por delante.
Noticias relacionadas

En la segunda mitad era Osasuna el que seguía generando más peligro y Víctor Muñoz ponía a prueba a Ryan en dos ocasiones consecutivas. El Levante buscaba acortar distancias pero sin éxito. Tras una buena jugada ya pase de Aimar, Budimir estuvo muy cerca de marcar el tercero. Según iban pasando los minutos, el ritmo del partido también bajo. Los locales parecían tomárselo con calma. El Levante acusaba los nervios al ver que el tiempo corría y las cosas no les acababan de salir, aunque no bajaban los brazos. Sin embargo, la ventaja de los rojillos era suficiente. Al final, los puntos se quedaron en Pamplona. Los rojillos cogen aire con esta victoria, desde el 3 de octubre no lograban sumar de tres. La mala noticia fueron las lesiones de Torró y Oroz. Mientras, el conjunto de Orriols prolonga su mala racha.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Cambios
Íker Muñoz (50′, Lucas Torró), Iker Losada (61′, Roger Brugué), juancruz (68′, Íñigo Arguibide), Moi Gómez (68′, Rubén García), Sheraldo Becker (73′, Aimar Oroz), Jorge Herrera (73′, Víctor Muñoz), Víctor García (76′, Karl Eyong), Jon Olasagasti (76′, Jorge Cabello), jose luis morales (76′, Unai Vencedor), Goduine Koyalipou (81′, Iván Romero)
goles
1-0, 12′: Víctor Muñoz2-0, 35′: Rubén García
Tarjetas
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Lucas Torró (14′,Amarilla), Kervin Arriaga (21′,Amarilla), Rubén García (56′, Amarilla), Jorge Cabello (57′, Amarilla)
