Xiaomi repite la estrategia de años anteriores de 5 versiones del móviltal y como hemos visto en otras generaciones, desde la serie Redmi Note 12 hasta la actual familia Redmi Note 14. El objetivo, un año más, pasa por ocupar todos los segmentos de precios posibles, desde los presupuestos más ajustados hasta la gama media más premium.
La familia Redmi Note 15 al completo
Gracias a filtraciones de distribuidores y certificaciones en plataformas, podemos poner nombre y apellido a los miembros de la línea Redmi Note 15 que busca dominar la gama media de 2026. Esta es la alineación confirmada:
- Redmi Note 15: la versión más económica de todas.
- Redmi Note 15 5G: una variante con conexión 5G y algunas mejoras de rendimiento.
- Redmi Nota 15 Pro: la mayor representación de la calidad-precio de Xiaomi.
- Redmi Note 15 Pro 5G: el teléfono barato que tiene de todo.
- Redmi Note 15 Pro+ 5G: la opción más premium de la gama media.
Del que más información tenemos es del Redmi Note 15 5Gel cual ha sido listado en la plataforma minorista Sim.depermitiéndonos echar un vistazo de antemano a algunas de sus características. Entre ellas, su precio de lanzamiento de 299 euros para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como su pantalla AMOLED de 120 Hz. También se ha desvelado que utilizará el procesador Snapdragon 6 Gen 3 y un sensor principal de 108 MP, heredado del Redmi Note 14 5G. Además, su peso es de 178 gramos, por lo que hablamos de un móvil ligero para su tamaño.
Lo que debes tener en cuenta
Es importante destacar que la versión global no será idéntica a la china. Aunque el teléfono parece el mismo por fuera, hay cambios. El modelo internacional llegaría con una Batería de 5.520 mAh. y una certificación de resistencia IP65. Esto supone un paso atrás frente a la certificación IP68 (sumergible) que disfrutan de algunas variantes en el mercado asiático.
Además, mientras que en China ya se habla de HyperOS 3, los modelos listados en Europa aparecen con hiperOS 2. Esto no sería de extrañar teniendo en cuenta que es la estrategia que suele seguir Xiaomi con la serie Redmi Note, la cual suele estrenarse con la versión anterior para recibir la nueva posteriormente.

Lo que ha extrañado a todo el mundo es el calendario de lanzamiento. Por norma general, Xiaomi reserva el inicio del año para presentar sus superventas de gama media, pero parece que, en esta ocasión, tendremos que esperar hasta finales del primer trimestre para ver los Redmi Note 15 globales. Sin embargo, Redmi acaba de confirmar que el Redmi Note 15 5G se presentará en la India el 6 de eneroasí que es probable que sea solo un rumor y que, finalmente, si los veamos a principios de año. También existe la posibilidad de que Xiaomi lance por separado las versiones estándar y las Pro, aunque sería bastante extraño por parte de la marca.
