Un maillot que combina el turquesa, el naranja y el blanco con unos patrones de rallas, ondas y rombos negros. Un maillot nuevo, una equipación moderna y que destacará. Habrá que empezar a acostumbrarse a él. Se verá en el pelotón en las tres grandes vueltas, en las principales clásicas y en casi todas las carreras de una semana. Es la nueva piel del NSN Cycling Team, el equipo con el que Andrés Iniesta llega al World Tour.
“El ciclismo es una pasión que me ha acompañado siempre, además del fútbol. Estoy encantado de disfrutarlo desde dentro ahora. Es un paso muy importante para NSN a todos los niveles. Estamos ilusionados y motivados, con ganas de compartir nuestro conocimiento y de mejorar. Estamos deseando poder disfrutar de este camino”, dijo el exfutbolista del Barcelona.
El equipo ya ha empezado a pedalear desde el centro de la capital catalana. La presentación se hizo en el Palau Martorell, en la plaza de la Mercè, la patrona de Barcelona, y con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.
“Os doy la bienvenida en un año que será muy especial porque en el julio del 2026 seremos el epicentro del ciclismo con el Grand Départ del Tour”, explicó el alcalde. “Y una de las grandes novedades es que habrá en la salida del Tour un equipo nacido en Barcelona”, se felicitó.
“Tendremos nacionalidad suiza pero tenemos el alma en Barcelona y una base del equipo estará en Girona”, desveló Jaume Sabater, CEO del fondo de inversión hispano-suizo Stoneweg.
A NSN, la empresa de entretenimiento y deporte fundada por el exfutbolista manchego, ya su socio Stoneweg les llegó la posibilidad de hacerse con la licencia del equipo Israel-Primer ministro Tech, muy afectado por las protestas contra su presencia en carrera por blanquear el estado israelí y sus ataques a Gaza.
Joel Borrás, mano derecha de Iniesta en la compañía, reveló algunos detalles de la negociación. “Fue algo totalmente inesperado”, apuntó Sabater. “Jaume puso esta opción sobre la mesa hace unos meses y vimos una oportunidad única. Esto es un sueño. El equipo es maravilloso y tiene un grupo humano increíble”, añadió Borrás, aunque no se dieron cifras de la operación ni del presupuesto.
La plantilla ha estado trabajando ya en una concentración por tierras alicantinas. Y tiene grandes expectativas pero Iniesta no se marca ni exige ningún objetivo. “No me ha gustado nunca pedir nada. Se trata de trabajar en equipo y de ser competitivo”.
La ambición comienza con el manager, el finlandés Kjell Carlstrom, y el líder, Biniam Girmay, fichado del Intermarché. “Pero tenemos patrocinio y licencia para tres años y lo que queremos es ganar. Podemos hacer grandes cosas. En el Grand Départ del Tour también”, dijo el manager del equipo. Y el velocista eritreo también apunta alto. “Cuando era un niño yo seguía el fútbol. Es un honor tener a Iniesta. Estoy feliz, es un placer estar aquí. Es un nuevo capítulo en mi carrera. Veo que es una gran oportunidad para mí. El equipo puede ayudarme a mejorar. Por mi carácter creo que es el paso adecuado. El equipo tiene mucho potencial, buenos ciclistas… Mi gran objetivo es ganar etapas en el Tour y luchar por el maillot verde de los puntos”, se fija, una clasificación de los puntos que ya se llevó en el 2024.
