/ Instituto de Mercadeo Agropecuario
Ciudad de Panamá/el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) volvió a alertar a la ciudadanía sobre prácticas engañosas relacionadas con la supuesta venta de jamón picnic a nombre de la entidadluego de detectar que personas ajenas están ofreciendo inscripciones en “supuestos listados” para acceder a este producto.
A través de un comunicado, el IMA informó que estas acciones se están realizando “de manera fraudulenta” y reiteró que “la distribución del jamón picnic se realiza exclusivamente a través de las bolsas navideñas disponibles en las Naviferias oficialmente anunciadas”.
El “juega vivo” vuelve a aparecer
Pese a las múltiples advertencias que la institución ha emitido en los últimos años, este tipo de irregularidades resurgen cada temporada.
El llamado “juega vivo”una práctica muy conocida en el país y que describe actos oportunistas de algunas personas, vuelve a manifestarse en este tipo de eventos de alta demanda.
En esta ocasión, el IMA recordó que las Naviferias solo son divulgadas a través de sus canales oficialesy subrayó la importancia de que la población se mantenga atenta ante cualquier oferta externa que intente aprovecharse de la necesidad o la urgencia de las familias durante las festividades. Estas prácticas dejan en evidencia cómo unos pocos buscan sacar ventaja a costa de programas sociales diseñados para apoyar a millas de hogares cada fin de año.
La institución exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier acción sospechosa que pudiera comprometer la transparencia y sostenibilidad de estos programas. “La institución hace un llamado a la población a denunciar cualquier acción irregular que pueda poner en riesgo la transparencia y sostenibilidad de estos programas sociales”, puntualizó el comunicado emitido en la noche de este martes 9 de diciembre, a pocas horas de las próximas Naviferias.
/ IMÁGENES
