sergio francisco quiere volver a ser la Real de las victorias y más competitiva de hace no tanto. Lo tiene claro y así lo expresado en rueda de prensa, dejando claro que creen y quieren que el partido de Vitoria sea uno “aislado”, malo, para volver al camino.
El técnico recupera un Zubeldía y le ve para salir de inicio sin problema. “Ígor ha tenido una sobrecarga en el cuádriceps, que le generaba tensión cuando le intentábamos subir la carga, estaba incómoda. Hemos dejado esta semana para que se le fuera la tensión. Está bien, está para jugar de inicio. Decidiremos mañana, tenemos la seguridad de que puede”, dijo. No están aún Oyarzabal, yangel ni Óskarssona los que ve cerca ahora. “Creo que Orri, Mikel y yangel Están muy cerca del grupo, vamos a ver cómo se concreta eso. No es fácil decir la fecha. Pero pueden añadirse al grupo y cerrar este año”, dijo. Los dos puntas se ejercitaron sobre el verde del Z2 en solitario.
Están todos fastidiados por el día de Vitoria, su inicio en el cargo no está siendo fácil. “Tenia claro que no iba a ser sencillo. Por supuesto que me hubiera gustado un inicio diferente porque nos hubiera dado un punto de tranquilidad que no hemos tenido. Las cosas vienen como vienen. Afronto las semanas con ese talante que creo necesario. Al grupo le molestó el partido de Vitoria, a mí también, queremos darle la vuelta. Me fastidió porque creía que habíamos dado la vuelta a algunas situaciones. Estamos buscando volver a ese camino para sacar resultados por cómo lo hacemos en el campo”, resaltó.
Siente responsabilidad pero no presión excesiva para el partido contra el Girona, que es el único en el que piensa, y reconoce que no necesita apoyo público del presidente en la Junta. “No sé si somos los mejores pero lo intentamos, desde luego. Damos mucha importancia al proceso, al microciclo, a lo que planteamos de exigencia en la semana. Desde dentro hacemos todo lo posible para que pensemos que somos los mejores. No necesito la ratificación del presidente en la Junta. Tengo la sensación de que erik Está muy cerca durante la semana, hablamos cada semana. Jokin está muy cerca de todo lo que hacemos, no necesito una ratificación pública. Entendiendo que lo de fuera puede ser volátil, a nadie le gusta la clasificación. La responsabilidad de cada uno en su puesto. El objetivo que me marco es el partido del Girona, luego será el siguiente. Marcarnos mayores objetivos me parece un error”, indicó.
Lee también
Salir a por todas
La clave para ganar al Girona puede ser adelantarse, lo tienen en cuenta. “Lo que siento es la obligación de que el equipo vaya a por el partido desde el minuto 1. El de Vitoria es un partido aislado que nos queremos quitar cuanto antes. Que volvamos a ser los que vamos a por la victoria, que marquemos antes que el rival, que juguemos porque lo hemos demostrado. Demostrar a la gente que el partido de Vitoria fue aislado. Jugamos en casa, la afición nos ha ayudado mucho, estamos convencidos. Más allá de la obligación somos todos conscientes de la clasificación que no nos gusta, de los puntos que llevamos, lastrados por un inicio muy malo. Marcado en rojo no sé pero lo tenemos presente. Adelantarnos nos daría confianza y seguridad. Hacer la portería a cero nos acercaría a ganar”, dijo.
Le pueden servir cosas de los días con más necesidad, que fueron los de Mallorca y Sevilla. “Recuerdo esos dos partidos saliendo muy concentrados e intensos, con un punto seguramente sobrepasados. Creo que mañana necesitamos algo de eso también, entrando muy fuertes al partido. Que todo el mundo sienta que vamos de verdad. Ojalá sea para adelantarnos pronto”, comentó, para añadir también que “vamos a intentar encontrar ese once que nos haga competir bien. Lo que necesitamos es ser lo que veníamos siendo. Que el equipo viaje junto, relación de los de arriba, que limitamos las transiciones que ya diríamos que corrigiendo”.
El rival está mejor ahora que al inicio de curso. “Un equipo que viene con muchísima obligación, están compitiendo mejor en el último mes y medio tras costarles mucho al inicio competir. Sus últimos partidos empatan al Madrid y Betis, ganan al Alavés. Han ido recuperando jugadores. El partido tiene que ser completo, necesitamos ser confiables en todas las fases e ir trabajando el partido”, explicó. “Espera un partido de los últimos de Anoeta, que todos sienten que el equipo va. Ojalá sea con buen juego. Si no, habrá que apretar los dientes y empujar”, avisó.
Barrenetxea, Karrikaburu y José Rodríguez
Sobre nombres propios, le tocó hablar de varios. el primero, Barrenetxea. “Hemos ganado un poco de tiempo, le veo mejor, siempre lo he dicho que es muy importante para nosotros. Cuando participa es diferencial, lo veo preparado para mañana”, dijo tras cuatro suplencias seguidas. También podría entrar en el equipo titular por primera vez. Karrikaburu. “Le veo motivadísimo para estar. Ya conté con él en Vitoria, tuvo dos para hacer gol. Hemos ganado una semana de entreno también, que le ayuda mucho. Le digo que esté preparado para mañana, sea de inicio o después. Llega mucho mejor”, explicó.
Lee también
Y en tercer lugar habló del especialista del balón parado, preguntado por MD tras dar este una charla para entrenadores sobre su trabajo esta semana en Anoeta. “Poner en valor a Joséhace un gran trabajo, el equipo lo siente así. Es el que más siente cuando encaja, el que más fastidiado se va muchas veces. No estamos teniendo el rédito que pensamos que merecemos, vamos a seguir trabajando, invirtiendo tiempo en eso. Esa cultura de la que hablaba José en la charla que dio está instaurada en la plantilla y seguro que vamos a tener buenos momentos”, avisó. Además, quitó importancia a los cuatro apercibidos que tiene. “Cero preocupación por las amarillas, tenemos que ir con todo nos saquen amarilla o no. Veremos cómo se va dando. Me parece que el 100% es Girona y luego pensaremos en quién está disponible”, cerró.
