La jueza Alexandra Rivera Sáezdel tribunal de san juan, sentencia este jueves a Nayomi Garced Figueroa a cumplir 15 años de cárcel por causar la muerte a Kelvin Nieves Miranda y dejar a su esposa, Suheil Alvarez Ruiz, parapléjica y con daño cerebral permanente en un accidente de tránsito registrado el 18 de noviembre de 2022.
El Departamento de Justicia indicó, en declaraciones escritas, que Garced Figueroa fue acusado por cinco cargos que incluyen conducir un vehículo en estado de embriaguez, conducir un vehículo negligentemente causándole daño corporal a un ser humano, conducir un vehículo con imprudencia causando la muerte de una persona, ocasionar daño corporal por manejar en estado de embriaguez y por ocasionar la muerte de una persona por conducir bajo los efectos del alcohol.
Tras evaluar la prueba desfilada en el juicio por los Fiscal Juan Goyco Rodríguez., Yosué Cabán Cedrés, Leanabel Alvarado de Gracia y Jesús Torres Gonzálezde la Fiscalía de San Juan, un jurado declaró culpable a Garced Figueroa, de 38 años, en todos los cargos durante una vista celebrada el 10 de septiembre.
La investigacion de la policia reveló que, el 18 de noviembre de 2022, a las 10:08 pm, Garced Figueroa conducía un vehículo Kia Rio por la avenida Kennedy, en San Juan, en dirección hacia Bayamón. Según la Uniformada, además de conducir bajo los efectos del alcohol, Garced Figueroa también hablaba por un celular ya exceso de velocidad.
Acto seguido, impactó con su auto una motora Yamaha operada por Nieves Miranda, quien viajaba acompañado de Álvarez Ruiz. Nieves Miranda murió en el acto, mientras que Álvarez Ruiz recibió heridas de gravedad. La pareja se dirigió a su residencia luego de dar un paseo por la zona.
Tras Garced Figueroa fue detenido, una prueba de alcohol en el aliento arrojó un resultado de .134 por ciento. El límite de alcohol permitido por ley en Puerto Rico es de 0.08%.
