El Gobierno anunció que alista un nuevo Plan de Desarrollo Económico y Social, en cuyos lineamientos se están priorizando determinados sectores de la economía y el impulso de megaproyectos, con el objetivo de encarar la crisis en la que se encuentra hoy en el día el país, pero también asegurar el crecimiento económico en los próximos años.
La información fue proporcionada por el viceministro de Planificación Estratégica, José Luis Llanos, después de una reunión con la Confederación de Empresarios Privados, informó ERBOL.
Explicó que el Plan de Desarrollo se trabaja en función de siete pilares, en una lógica de intervención. Precisó que, en este marco, se dividirá el país en cinco grandes macrorregiones y, dentro de las mismas, se priorizarán cinco sectores económicos.
Entre los sectores que se priorizarán, Llanos indicó que están hidrocarburos, minería, el agropecuario y el turismo.
En cuanto a los “megaproyectos”, el Viceministro identificó los siguientes: el complejo turístico en Uyuni, Tiahuanaco, el proyecto de Puerto Busch en Santa Cruz y el Hub de Viru Viru, sin embargo, señaló que se piensa también desarrollar el sector energético con hidroeléctricas.
El Viceministro reconoció la necesidad de la exploración en hidrocarburos.
