Martín de la Puente se proclamó este sábado campeón de España MAPFRE de tenis en silla por novena vez, tras imponerse en la final a Cisco García Vena en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla. El numero uno nacional … confirme su condición de gran referencia del circuito español con una victoria de autoridad, cerrada con un marcador contundente por 6-1, 6-1.
El encuentro tuvo un punto de inflexión muy pronto, en el segundo juego, cuando Cisco dispuso de un 0-40 que podía cambiar el guion. De la Puente respondió entonces con personalidad: subió la agresividad con el saque, tomó la iniciativa y levantó la situación para evitar que su rival se metiera en el partido. A partir de ahí, el gallego mantuvo el control.aunque atravesó algunos altibajos puntuales en los que volvieron a verse exigido con ventajas de Cisco como 30-0 o nuevos escenarios de 0-40.
También al inicio del segundo set se repitió la sensación de amenaza, pero De la Puente volvió a tirar de galones para imponer a su patrón: intensidad desde el primer golpe, presión constante y una gran capacidad para pasar y contragolpear, con variedad de recursos y un tenis agresivo que terminó por desactivar a su rival.
La corona nacional en sevilla llega, además, en un momento especialmente sólido para De la Puente, que venía avalado por su condición de campeón en la élite internacional y por una temporada en la que ha mostrado un nivel claramente por encima del resto, ratificando su condición de líder del tenis en silla española.
