La comunidad educativa de la Universidad de Brownes Estados Unidosestá conmocionada después del tiroteo que se registró este 13 de diciembre. A la hora de la publicación de este artículo, las autoridades reportan dos muertos y nueve personas heridas; todos ellos son estudiantes de una de las instituciones más prestigiosas del país.
LEA TAMBIÉN
El ataque ocurrió en el campus universitario ubicado en el estado de Rhode Islandespecíficamente en el edificio Barus and Holley —sede de los departamentos de ingeniería y física—, donde se realizaron varias solicitudes en horas de la tarde de este sábado.
Tiroteo en la Universidad de Brown Foto:AFP
Ocho de los nueve heridos se encuentran en estado grave pero establedeclaró en conferencia de prensa el alcalde de Providence, en Rhode Island (noreste), Brett Smiley.
El atacante aún no ha sido detenido, según aclararon Smiley y el presidente Donald Trumpquien lamentó la tragedia. Las autoridades intentan seguir el rastro del sospechoso.
LEA TAMBIÉN

Estas son las primeras imágenes que se conocen del presunto atacante
En las últimas horas, el FBI compartió las primeras imágenes de quien sería el agresor y lo calificó como una “persona de interés”. En el video publicado se puede ver a una persona vestida completamente de negroque lleva en la cabeza lo que parece ser un pasamontañas o un gorro, que oculta su identidad.
Sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown, grabado cerca del lugar de los hechos. Foto:FBI
A pesar del suministro de las imágenes, no se logra ver el rostro del sospechosoquien gira por una esquina sobre una cera dándole la espalda a la cámara que registró sus movimientos. Tampoco se observa algún arma que tenga con él.
Según BBC, las imágenes corresponden a cuando el presunto atacante se desplazaba hacia el norte, alejándose del edificio Barus and Holley (donde ocurrió el tiroteo).
Lo que se sabe de las otras pistas sobre el tiroteo en Rhode Island
Las primeras pistas sobre este individuo, de acuerdo con las versiones oficiales, indicaban el color de su vestimenta y se creía que habría huido a pie. Al parecer las puertas del edificio donde ocurrió el ataque estaban desbloqueadas así que “cualquiera pudo haber accedido al edificio en ese momento”, indicó el mandatario local a CNN.
LEA TAMBIÉN

Aunque no se ha recuperado ningún arma, el alcalde Smiley reveló que los investigadores tienen en su poder los casquillos de bala que habrían sido utilizados en el tiroteo.
“Sí, son casquillos de bala, pero no vamos a divulgar información específica sobre ese tipo de evidencia”, dijo en rueda de prensa a uno de los periodistas presentes, según CNN.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
