Publicado por: Claudio Núñez |
domingo 14 de diciembre de 2025 | Publicado a las: 09:17
Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos por Carabineros en tiempo récord, luego de protagonizar un violento asalto contra el conductor de un vehículo de aplicación, a quien intimidaron con un arma de fuego, maniataron, amordazaron y encerraron en el portamaletas del automóvil para, posteriormente, utilizar sus tarjetas bancarias y sustraerle dinero.
De acuerdo a Radio Bio Bioel hecho se inició en la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, donde los dos imputados abordaron el vehículo. A los pocos minutos, y valiéndose de un arma de fuego, redujeron al chofer, lo ataron y lo obligaron a permanecer en el maletero mientras se trasladaban hasta Temuco para cometer otros ilícitos.
La víctima fue finalmente abandonada en un sector rural de Lautaro, aún maniatada. Tras lograr liberarse por sus propios medios, se dirigió hasta una unidad de Carabineros para denunciar lo ocurrido. Con estos antecedentes, se activó un operativo policial con apoyo del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP), que permitió detener a los dos involucrados en Vilcún y Temuco, además de recuperar el vehículo y parte de las especies robadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de detención y formalización, quedando ambos en prisión preventiva, imputados por los delitos de robo con violencia y secuestro.
