El Museo Moco Barcelona acoge la exposición Nuevas obras de Banksy dedicado al propio Banksy, que explora como el control y las grietas del poder afectan nuestra vida. El conglomerado de obras asciende a 25, de las cuales dos se exponen por primera vez en un museo. Se trata de las piezas virgen y el niño (2024) y Happy Choppers (petróleo crudo) (2024), que recrean –con el estilo característico del artista– la figura de la Virgen María amamantando a su hijo, pero con un agujero oxidado como pezón, y la irrupción de un helicóptero militar en un sereno paisaje otoñal. La responsable de exposiciones del Moco, Birthe Fassen, declara que las obras “son muy icónicas por la manera de trabajar de Banksy”, añade que las dos muestras “tienen un mensaje muy importante”.
La exposición ofrece esculturas como Polvo de agujero de bala (2006), obra que perteneció a Brad Pitt y Angelina Jolie. La pieza muestra la historia de David y Goliat que Banksy reescribe matando al gigante con un disparo en la cabeza. También encontramos la reconocida obra del artista. Chica con un globo (oro) (2004), y otras piezas como más esculturas, impresiones, pinturas o adaptaciones del metal.
Exposición de Bansky en el Moco con incorporación de nuevas obras
Fassen también ha destacado la importancia de tener este tipo de obras al alcance de todos: “Estas piezas normalmente quedan ocultas en casa de coleccionistas o no son algo fácil de encontrar en cualquier parte. Queremos que la gente tenga la oportunidad de ver las obras y que estas generen conversación”.
Lee también
Nuevas obras de Banksy Estará disponible un mínimo de seis meses en el museo Moco de Barcelona, y después se trasladará a alguno de los otros dos museos del grupo, ya sea el de Londres o Ámsterdam.
