Hace algunos días, un antiguo surfista brasileño, identificado como Carlos Burledecidió retar las olas gigantes de una famosa playa portuguesa sin imaginar que poco después tendría que ser asistido de emergencia en el mar.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales por el fotógrafo Kaique Silva, el hombre, de 58 años, ingresó al agua para desafiar las ondulaciones XXL de Nazaré durante un ‘swell’.
El surfista fue golpeado por varias olas. Foto:Instagram: @kaiquephoto
LEA TAMBIÉN
Según el artista, cuando el veterano estaba bajando por una “bomba de casi 80 pies”, fue alcanzado por una montaña de agua que se dirigió a la costa a toda velocidad y con mucha fuerza.
“Burle fue derribado de la tabla por la ola, a la que le siguió otra serie. Fue rescatado rápidamente por su pupilo Lucas Chianca y Will Santana, con todo el profesionalismo de la estructura y los protocolos de seguridad que se siguen en Nazaré”, expresó el joven en su cuenta de Instagram.
El hombre es considerado uno de los pioneros del surf. Foto:Instagram: @kaiquephoto
El incidente fue reportado por varios medios brasileños que indicaron que el veterano quedó a la deriva en condiciones graves, lo que no tardó en generar pánico entre la comunidad internacional de surfistas.
LEA TAMBIÉN

El tuvo rescate que hacerse en dos etapas.
Los diarios locales también informaron que, Lucas Chumbo se encargó de localizar a Carlos en el mar para activar el chaleco salvavidas y tratar de mantener su cabeza fuera del agua.
Unos instantes después, Will Santana ingresó al mar para continuar con la operación de rescate y trasladar al surfista a la orilla de la playa para examinarlo.
Sus compañeros lo rescataron. Foto:Instagram: @kaiquephoto
Tan pronto como el hombre llegó a tierra firme, el equipo de bomberos le suministró oxígeno y luego lo llevaron a un hospital cercano para realizar una evaluación médica más detallada.
Por su parte, Kaique Silva destacó la valentía del brasileño en las plataformas digitales y aseguró que, a pesar del gran susto, en estos momentos se encuentra bien de salud.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
