Existen pocas dudas de que lo retro está de moda. De un tiempo a esta parte, las cámaras Polaroid, los vinilos o incluso los casetes están regresando debido a una fiebre nostálgica. Por supuesto, los videojuegos son otro gran ejemplo de ello. A las muchas consolas minis, remakes y coleccionismo existentes, ahora hay que sumarle un nuevo dispositivo inspirado en Game Boy.
Básicamente se trata de un controlador claramente basado en la mítica consola de Nintendo, que revolucionara el mercado portátil a finales de los años 80. Solo que en esta ocasión el invento va en relación con la tecnología moderna, ya que su fin pasa por transformar cualquier smartphone en una máquina clásica. Ha sido bautizado con el nombre de GameSir P1.
Convierte tu teléfono inteligente en una Game Boy
Solo hace falta ver muchos lanzamientos actuales y las listas de los juegos, periféricos y consolas que triunfan en las listas de ventas para ver cómo funciona lo retro. Algo que el nuevo GameSir Pocket 1 o P1 a secas quiere aprovechar esta Navidad. De hecho, las reservas se abrirán el propio 25 de diciembre, y ya se ha adelantado que su precio rondará los 35 dólares.
Una simple vista puede apreciarse que el GameSir Pocket 1 se parece mucho a una Game Boy. Tiene el mismo color y diseño (sin pantalla, claro, en eso se emplea al propio móvil), y convierte el teléfono en una máquina vertical, como era la portátil. La cruceta también es idéntica, lo mismo que sus botones. No obstante, también existen algunas diferencias.
Para empezar, en este caso hay cuatro botones principales, en contraste con los únicamente dos que tenía la Game Boyy además cuenta con gatillos, en un intento por adaptarse a las experiencias de juego modernos. De hecho, el periférico será compatible con cualquier tipo de juego, no solo con los sistemas clásicos o que imitan a estos últimos.
Pese a todo, está claro que la intención de sus desarrolladores pasa por exprimir la fiebre nostálgica. La disposición del móvil cuando se conecta lo hará especialmente idóneo para los juegos con un formato de pantalla 4:3. Eso no quita, sin embargo, para vaya a tener otros añadidos propios de los tiempos que corren.
Características principales
Entre ellos, el dispositivo dispone de conectividad Bluetooth. Además, El GameSir Pocket 1 dispondrá de su propia batería de litio de 600 mAh.para así no necesitar tirar de la del propio teléfono móvil.
Además, su diseño deja al descubierto el espacio suficiente para conectar el cargador USB al teléfono, para aquellas ocasiones en las que sea necesario cargarlo mientras se está jugando a cualquier juego.
