Andreu Buenafuente comunicó hace unos días que se tomaba un tiempo de descanso porque, por motivos de salud, debía dejar ‘futuro imperfecto‘: “Por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse”.
Sin embargo, Televisión Española se encargó de dejar claro que esta baja y este parón no afectarían a las campanadas de Fin de Año, que ya estaban anunciadas con el humorista y Silvia Abril. Días después de este primer anuncio y aclaración, El propio Andreu Buenafuente publicó un vídeo en redes sociales en el que lamentaba tener que dejar también las campanadas de RTVE.
Andreu Buenafuente, en ‘Futuro Imperfecto’
“Esto es un poco lento, y si queremos hacerlo bien, va a llevar un poco más de tiempo. No creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz. Por consiguiente, no va a ser posible hacer las campanadas con Silvia Abril. En este contexto de recuperación, no veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien”, explicó el catalán a sus seguidores.
Después de este anuncio, RTVE ha trabajado a contrarreloj para contar con nuevos presentadores para la gran noche del año y poder competir contra Alberto Chicote y Cristina Pedrocheque habitualmente arrasan en audiencias.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche
En un principio, los presentadores sustitutos se iban a dar a conocer esta noche en ‘El Telediario 2‘, pero el periodista Rocco Steinhauser ha desvelado que los nombres que darán la bienvenida al 2026 en RTVE serán “el showman Marc Giró y la cantante y presentadora Chenoa serán los encargados de dar las campanadas de RTVE para despedir 2025“.

Marc Giró y Chenoa, en las campanadas de RTVE 2026
Lee también
“En las últimas horas, ya habían surgido rumores sobre esta posibilidad y, Según ha podido confirmar en el seno del grupo RTVE, el fichaje está completamente cerrado.. Esta combinación supone una apuesta innovadora por parte de la cadena pública: la frescura y el humor de Giró junto con el carisma y la popularidad televisiva de Chenoa prometen una Nochevieja llena de personalidad y espectáculo. RTVE confía así en un dúo con fuerte conexión con el público para renovar su formato estrella del 31 de diciembre“, explica el periodista en ‘Versió RAC1’.
