Desde hace meses la Alcaldia de Barranquilla viene trabajando en la remodelación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, recinto donde juega el Junior y la Selección Colombia en las eliminatorias suramericanas. La ampliación del escenario será una realidad, pues la alcaldía ya anunció la adjudicación.
el alcalde Alejandro Char había anunciado que en la remodelación del Metropolitano se va a priorizar un aumento importante en la capacidad y esto permitiría albergar finales de competencias internacionales como será la de la Copa Sudamericana 2026, recientemente adjudicada por la Conmebol.
Metropolitano. Foto:cortesia
Ampliación, adjudicada
Ahora, Char anunció que las obras de ampliación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ya fueron adjudicadas. “Con una inversión de más de 45 millones de dólares, de los impuestos de los barranquilleros, el sueño de un Metro más grande ya es una realidad”, anunció el alcalde en su cuenta de X.
Sobre la sede del Junior en 2026, Char precisó: “Además, tenemos una gran noticia para la hinchada rojiblanca: aunque las obras iniciarán de manera inmediata, el próximo 15 de enero volveremos a encontrarnos en casa para vivir el partido @JuniorClubSA vs. @SantaFe por la Superliga. Este será el último encuentro para darle gracias al Metro que tantas alegrías nos dio, antes de reencontrarnos con uno que estará #AOtroNivel”, agregó.
Aspecto del Estadio Metropolitano en el partido Junior vs Bucaramanga. Foto:redes sociales
Las obras fueron adjudicadas al consorcio Metro Estadio, integrado por Convías SAS, Terrapín SAS, Proyectos y Gestión del Desarrollo SAS, Ingeniería SAS Será un valor de $172.969.667.789. El aforo total del estadio será de 60.013 espectadores, superando ampliamente los 45.994 actuales.
Render de lo que será la remodelación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto:redes sociales
La remodelación incluye zonas VIP, vestuarios, camerinos y la instalación de un nuevo gramado. Además de 10 nuevas enfermerías para atender emergencias médicas durante los eventos. Los baños también serán ampliados y modernizados, con más de 288 sanitarios y 72 urinarios. También habrá museos y áreas arrendables. La fachada también sufrirá una transformación.
Un nuevo Metropolitano
Todo este proceso está ligado a la designación de Barranquilla como sede de la Copa Sudamericana. Por primera vez desde que la Conmebol adoptó el formato de partido único para definir campeones, una ciudad colombiana será sede de una final continental. La eliminación de la pista atlética y la reducción de la distancia entre tribunas y cancha son parte de las mejoras que prometen una experiencia más cercana y vibrante para los aficionados.
La designación de Barranquilla como sede de la final de la Sudamericana es una oportunidad económica gigantesca. Según ProBarranquilla, la ciudad proyecta recibir más de 125.000 visitantes en eventos internacionales durante el próximo año, con una derrama económica superior a los 21 millones de dólares. El turismo deportivo se consolida como motor de desarrollo, impulsando sectores como hotelería, gastronomía, transporte y comercio local.
DEPORTES
