La batería es el principal problema de los iPhone con el paso del tiempo. Ese móvil que antes aguantaba todo el día, ahora no aguanta ni hasta la hora de comer. Esto es lo más normal del mundo, pero tienes la opción de cambiarle la batería para volver a disfrutar de una autonomía duradera.
La pregunta es si realmente merece la pena. invertir en una batería nueva o comprar un nuevo iPhone directamente. Es una duda muy común entre los usuarios de Apple y la respuesta en la mayoría de los casos es que cambiar la batería siempre será una opción más rentables, aunque hay excepciones importantes que todo el mundo debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión.
¿Cuanto cuesta cambiar la batería y un nuevo iPhone?
Cambiar una batería de un iPhone siempre sale más barato que comprar uno nuevo. En la actualidad, el cambio de batería oficial de Apple, incluso fuera de garantía y sin Apple Care+, oscila entre los 79 y 119 eurosdependiendo del modelo. Por otro lado, el último iPhone 17 parte de los 959 euros en su configuración más económica de 128 GB y supera los 1.400 euros en el caso del iPhone 17 Pro Max.
Sin embargo, si tienes un iPhone 12 o un iPhone 13, es decir, si tiene varios años y la batería es el principal problema del teléfono, gastar alrededor de 100 euros en extender su vida útil unos años más es una buena inversión. Estarías pagando unos 4 euros al mes en el caso de que te dure 2 años más, así que merece mucha la pena.
¿Cuándo no merece la pena cambiar la batería?
Aunque soy un firme defensor de cambiar la batería del iPhone antes de comprar uno nuevo, hay casos en los que optar por adquirir otro iPhone es una buena opción. Son los siguientes:
- El soporte de iOS ha terminado o va a terminar: si tienes un iPhone X o modelos anteriores, no vas a recibir las últimas actualizaciones grandes de iOS y sus novedades. Invertir dinero en un iPhone de hace muchos años que se está quedando obsoleto tanto en rendimiento como en batería no venta rentable.
- Tumbas de daños colaterales: hay que valorar si, además de la batería, tu iPhone sufre otros problemas importantes, como una pantalla dañada, un puerto de carga con el que hay que hacer malabares o unos altavoces que se escuchan muy bajo, reparar todo puede salir casi igual de caro que comprar un iPhone nuevo e incluso reacondicionado.
- Estás notando que tu iPhone se queda corto: Si eres una persona que suele usar el iPhone para trabajar, es probable que te merezca más la pena invertir en un nuevo iPhone para conseguir el mejor rendimiento en todos los sentidos, sobre todo, en autonomía, ya que la batería estará lista para estrenarse.
Las claves para decidir
Antes de sacar comprar un iPhone a lo loco, comprueba una serie de aspectos de tu dispositivo para tomar la decisión. Ve a los ajustes de tu iPhone y accede al apartado Salud y carga de la batería, dentro de la sección Batería.
- Si la capacidad máxima está por debajo del 80%deberías empezar a valorar cambiar la batería.
- Si tu teléfono tiene menos de 4 años y está en buen estado físico, cambiar la batería es la opción más lógica. En cambio, si tiene más, valorar el cambio cobra sentido.
