James Ransone, conocido por interpretar a Ziggy Sobotka en la serie El alambreha fallecido a la edad de 46 años. Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, el actor se suicidó el viernes en Los Ángeles.
Registros oficiales indican que la causa de la muerte fue el ahorcamiento y que el fallecimiento se produjo en un galpón. Los documentos forenses indican que el cuerpo del artista está listo para ser entregado a su familia.
Vale la pena señalar que James Ransone era padre de dos hijos y estaba casado con Jamie McPhee. Después de que se supo la noticia, McPhee compartió un enlace en sus redes sociales a una recaudación de fondos para la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI), una organización dedicada a la atención y prevención de condiciones de salud mental.
El actor logró reconocimiento internacional por su papel en la segunda temporada de El alambredonde interpretó a Ziggy Sobotka, el hijo del líder sindical de trabajadores portuarios Frank Sobotka, interpretado por Chris Bauer.
Ransone apareció en 12 episodios que se emitieron en 2003. La serie, considerada una de las producciones más influyentes de la televisión contemporánea, se emitió entre 2002 y 2008 y contó con un elenco encabezado por Dominic West, Michael Kenneth Williams, Idris Elba, Lance Reddick y Wendell Pierce.
Además de El alambreel actor mantuvo una carrera televisiva estable. Apareció en otras producciones de HBO como Muerte de generación y Tremey luego se unió al elenco de Bosco. Su última aparición en televisión fue en un episodio de Segunda temporada de Poker Faceque se emitió en junio de este año.
En el cine, su carrera abarcó varios géneros. Él apareció en Noche de graduación (2008), Siniestro (2012), y Siniestro 2 (2015), así como Mandarina (2015) y Señor correcto (2015). También tuvo papeles en Es el capítulo dos (2019) y El teléfono negro (2021), y estaba esperando el lanzamiento de Teléfono negro 2previsto para 2025.
También en 2021, James Ransone reveló públicamente que era un sobreviviente de abuso sexual. El actor acusó a su extutor, Timothy Rualo, de abusar sexualmente de él en varias ocasiones durante seis meses en 1992, cuando tenía 12 años, en su casa de Phoenix, Maryland. Ransone compartió su testimonio a través de una extensa carta publicada en Instagram, dirigida a su presunto abusador.
“Mi recuerdo más vívido del abuso fue lavar la sangre y las heces de mis sábanas después de que te fuiste. Recuerdo haberlo hecho cuando tenía 12 años porque me daba vergüenza decírselo a alguien”, escribió.
En ese texto, el actor describió recuerdos de la infancia asociados con el abuso y señaló que las experiencias tuvieron consecuencias duraderas en su vida personal. Manifestó que estos hechos contribuyeron al desarrollo de problemas de adicciones, entre ellos el alcoholismo y el consumo de heroína. Según diversas entrevistas, alcanzó la sobriedad a partir de 2006.
Ransone denunció formalmente las acusaciones a la Oficina del Sheriff del condado de Baltimore en marzo de 2020. Sin embargo, según un correo electrónico que recibió en septiembre de ese año, un detective le informó que los fiscales no tenían interés en continuar con el caso.
Al final, la Fiscalía del Condado de Baltimore no presentó cargos tras la investigación. El sol de Baltimore informó.
En una entrevista publicada por Revista de entrevistas En 2016, el actor habló abiertamente sobre su proceso de rehabilitación y señaló que dejó la heroína a los 27 años, antes de trabajar en Muerte de generación.
En Estados Unidos existe la Línea Nacional de Prevención del Suicidio; puede llamar al 1‑888‑628‑9454 o al 1‑800‑273‑8255 para hablar con alguien que le brindará asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.
