El numero 78477 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de … la segunda tabla. Este premio ha caído en un total de nueve provincias. A las 12.36 salió del bombo el segundo cuarto, el 25508. De él se vendieron 105,9 series en Moraira (Alicante), 40 en Málaga, 20 en Ubrique (Cádiz) y 10 en Chinchón (Madrid). En total, este segundo cuarto se repartió en 16 provincias.
Cazorla (Jaén) ha sido la localidad donde más se ha vendido el 78477. En total se han repartido 24 millones de euros. Se han vendido serie 120 en la administración de la calle Doctor Muñoz. Hasta Moraira ha llegado otra lluvia de millones, algo más de 21, por el número 25508, en la administración 1, en la carretera hacia Calpe.
La suerte ha irrumpido en Cazorla pocos minutos antes de las diez de la mañana. La noticia ha sorprendido a la corporación municipal en plena sesión plenaria. El alcalde, José Luis Olivares, al que la noticia le ha sorprendido presidiendo este pleno, reconoció a ABC que tenía el móvil estallando de mensajes. «Estamos en el pleno cuando hemos conocido que habían caído 24 millones, es muy buena noticia para el pueblo, hoy ha amanecido toda la sierra nevada y nos ha traído suerte». «Es un premio muy repartido, le ha tocado a mucha gente del pueblo, pero también turistas que durante estos meses vistan la localidad», afirma satisfecho.
El 78477 se ha vendido en este único punto en Andalucía. Esta administración, donde se despacharon 120 billetes, permanece abierta desde 1957 y aunque ha repartido muchos premios a lo largo de su historia, es la primera vez que lo hace en el Sorteo de Navidad.
En Segovia, veinticinco años después de que fueron tocados por la varita mágica del Gordo, la suerte ha vuelto a la administración 1 de la calle Juan Bravo, informan Henar Díaz y Miriam Antolín. En el céntrico despacho de la ciudad del Acueducto se vendió una serie del cuarto premio. «Se ha vendido por ventanilla uno a uno. Está muy repartido», ha explicado eufórica Irene Herrero, una de las empleadas de la administración.
Doblete en Toledo
El 78477 también se ha vendido en Getafe (Madrid): 50 series en la administración número 18, en la calle Madrid, 74, con 10 millones de euros repartidos. El mismo número ha dejado 200.000 euros en Toledo capital, en la administración ‘La Caprichosa’ de la calle Comercio, que regentan los hermanos Rodrigo y Carlos Gómez Esteban. Parece que está abonada a la suerte. En 2023 vendió un décimo del Gordo y también cuatro quintos premios. Ahora ha vendido una serie de este cuarto premio.
También en Toledo, la administración ‘Doña Lola’, en pleno casco histórico, ha repartido un pellizco de dos premios: el cuarto, con el 25508, y el quinto 60649. En Jaén, el 25508 ha dejado 200.000 euros repartidos «entre muchas familias» que han adquirido su décimo en la administración número 15 de la calle Doctor Eduardo García Triviño. En Ubrique (Cádiz), han caído cuatro millones de ese mismo número. Según el lotero de la administración de la Avenida España, lo están celebrando «a tope».
