El cantante y compositor británico Chris Rea, conocido internacionalmente por temas como ‘On The Beach’ o el navideño ‘Driving Home For Christmas’, ha fallecido a los 74 años, según ha informado este lunes su familia.
De acuerdo con el comunicado distribuido en el nombre de su esposa y sus dos hijos por la agencia británica de noticias Press Association (PA), Rea ha fallecido hoy en un hospital tras “una breve enfermedad”, y ha estado rodeado de sus familiares. El artista fue diagnosticado de cáncer de páncreas en el año 2000, además de someterse a una operación al año siguiente.
En el 2016 sufrió un derrame cerebral que él mismo definió como una experiencia aterradora. Un año después, se desvaneció durante un concierto en Oxford y tuvo que ser hospitalizado para su recuperación.
Dos de sus álbumes en solitario alcanzaron el número uno en el Reino Unido
El vocalista nació el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra de padre italiano y madre irlandesa. Conocido por su voz grave y estilo distintivo al tocar la guitarra, alcanzó la fama en los años setenta y ochenta con éxitos como ‘Fool (If You Think It’s Over)’, ‘Let’s Dance’ y ‘The Road to Hell’.
Lee también
A lo largo de los años desarrolló una carrera marcada por la fusión de pop, rock y blues. Su sonido incorporó también elementos de soul y música tradicional. Grabó 25 discos en solitario, de los cuales dos alcanzaron el número uno en las listas británicas: ‘The Road to Hell’ (1989) y ‘Auberge’ (1991).
