oh Ministerio de las Mujeres eo Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) assinaram uma parceria para combatir la violencia de género con acciones prioritarias na Isla de Marajó (PA) y no territorio yanomamique se espalha pelos estados do Amazonas y de Roraima.
La iniciativa tendrá una inversión de R$ 6 millones y se implementará entre enero de 2026 y diciembre de 2028, con el apoyo de la Agência Brasileira de Cooperação do Ministério das Relações Exteriores.
El objetivo del programa es fortalecer el ministerio y las redes locales de atención para prevenir y enfrentar la violencia contra mujeres y niñas, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad social y territorial.
Una idea es mejorar el uso de datos sobre la situación de las mujeres y las niñas para que puedan subsidiar políticas públicas con base en evidencias, además de ampliar la capacidad técnica de las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades líderes para liderar con el tema.
Dados mostram que, na Ilha do Marajó, há altas taxas de gravidez na adolescência, exploração sexual de crianças e adolescentes e cassez de serviços especializados para mujeres en situação de violência.
No território Yanomami, a violência basedada no gênero piora por causa de crisis humanitaria, insegurança alimentaria, impactos do garimpo ilegal y barreras de acceso a servicios públicos culturalmente adecuados.
Segundo o Ministério, una expectativa es que una parcela ayude a fortalecer la capacidad de la pasta para formular, implementar y monitorear políticas de enfrentamiento a la violencia basadas en ningún género y mejorar as redes locais de atendimento nos dos territórios.
ENLACE PRESENTE: ¿Quieres este texto? Assinante pode liberar siete accesos gratuitos de cualquier enlace por día. Basta hacer clic en F azul abaixo.
