Seis días después de que el presidente Rodrigo Paz puso fin a subvención de los combustibles, y, como resultado, los precios de los pasajes subieron por las nubes, el alcalde Manfred Reyes Villa informó que este martes se definirá el precio de pasaje transitorio en la Llajta.
“Esta tarde vamos a tener la última reunión (con el transporte), pero planamente les estoy hablando, el pasaje es Bs 3”, aseguró Reyes Villa, tras remarcar que las nuevas tarifas contemplan el pasaje diferenciado para adultos mayes y estudiantes.
Es preciso recordar que ayer el Comité de Transporte, conformado por la Alcaldía, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Policía, Control Social, Transporte Libre y Federado, celebró, ayer lunes, una reunión para tratar el incremento de pasajes en la Llajta.
La reunión ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy a las 14.00, cuando se prevé que el encuentro se reanude en instalaciones de Movilidad Urbana de la Alcaldía.
Desde el sector del autotransporte evitaron revelar la estructura tarifaria analizada; empero, el nuevo precio que más resuena es de 3.50. Reyes Villa apeló a la conciencia de los transportistas.
SANTA CRUZ FIJA PRECIO EN BS 3
Ayer, cerca de la medianoche, y luego de cuatro días paro, la dirigencia del transporte público de Santa Cruz y el Concejo Municipal lograron un acuerdo. Este concluyó con fijar el precio del pasaje en 3 bolivianos.
