Este martes 23 de diciembre, se reportó una grave emergencia en inmediaciones de un ancianoto ubicado en Pensilvania, Estados Unidos. Según información de las autoridades que hicieron presencia en el lugar, al menos dos personas murieron y otras siguen desaparecidas.
Las autoridades en el condado Bucks, al norte de Filadelfia, dijeron que la primera hipótesis del incidente está relacionada con una fuga de gas en el hogar Hogar de ancianos Silver Lake.
LEA TAMBIÉN
Explosión en Estados Unidos. Foto:Tomada de redes sociales.
Reporte de las autoridades tras la explosión en Estados Unidos
La tragedia que conmocionó a los habitantes del sector aún es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes no han confirmado una causa oficial de la fatal explosión que acabó con la vida de dos personas.
En varios medios locales, y según un informe preliminar, cuando los bomberos llegaron al lugar sintieron un “fuerte olor a gas”, lo que podría respaldar la primera hipótesis del incidente.
La explosión ocurrió a las 14:19, hora loca, y se registró “un colapso estructural importante, partes de la primera planta cayeron al sótano y (había) personas atrapadas”, agregó el jefe de bomberos. Algunos residentes quedaron atrapados en escaleras y en los ascensores.
LEA TAMBIÉN

Personas desaparecidas tras la explosión en el hogar de ancianos
Tras la explosión y el derrumbe de parte de la estructura, algunas personas quedaron atrapadas entre los escombros.
“En este momento hay al menos dos fallecidos. Sabemos que hay un número de individuos aún desaparecidos“, dijo el gobernador Josh Shapiro en una conferencia de prensa.
Por su parte, el jefe de los bomberos de Bristol, donde queda la residencia, dijo que al menos cinco personas están desaparecidasaunque se trata de un número preliminar, ya que, posiblemente, “se habrían marchado del lugar con miembros de su familia”.
Autoridades reportaron desaparecidos tras la explosión. Foto:Tomada de redes sociales.
LEA TAMBIÉN

El gobernador elogió la respuesta rápida de los bomberos, quienes en algunos casos “cargaban de a dos personas en la espalda para ponerlas a salvo”según dijo.
Shapiro dijo que el edificio tenía nuevos propietarios desde este mes, y que los inspectores de salud de Pensilvania hicieron una visita el 10 de diciembre y se reunirá con el personal del hogar para elaborar un plan para actualizar las normas de las instalaciones y verificar el plan de acción para estas situaciones.
*Con información de AFP
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
