Era un secreto a voces y este martes se confirmó. El Real Madrid ha cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada al delantero brasileño Endrick (19 años). El conjunto blanco percibirá por el préstamo un millón de euros y ambos equipos se repartirán el abono del salario. Endrick Felipe Moreira de Sousa lucirá el dorsal 9 en el Lyon.
Costó 60 millones y no ha cumplido con las expectativas
Tras aterrizar en el verano del 2024 en el Madrid a bombo y platillo, como gran promesa del fútbol brasileño, el duende del atacante se había ido apagando hasta convertirse en un jugador residual para Xabi Alonso. No salió precisamente barato pues el conjunto blanco firmó con el Palmeiras un traspaso de 35 millones de fijos más 25 en variables, a los que hay que añadir 12 en impuestos.
Nunca se hizo con la titularidad y formó habitualmente como suplente. Pero al menos la temporada pasada iba participando, con un total de 37 apariciones y 7 goles, 5 de ellos en la Copa, 1 en la Liga y 1 en la Champions. Pero lo de esta campaña estaba siendo irrisorio. Solo ha disputado 99 minutos, la mayoría de ellos en Talavera en la Copa y no ha metido ningún gol. Arrancó el curso con una lesión pero después no convenció para nada a Alonso, que siempre prefirió como suplente de Mbappé al canterano Gonzalo, que se hizo un hueco en los planos del entrenador con su buen Mundial de Clubs. La actitud un poco pasota de Endrick en el banquillo, risas incluidas, tampoco le beneficio. Incluso fue expulsado estando en el banquillo el día del Real Madrid-Celta.
En su temporada y medios en el Real Madrid no ha llegado a los 1.000 minutos (946). Su desembarco pareció en su momento un golpe de efecto del conjunto madridista, que anteriormente había adquirido a otros jóvenes brasileños, con buenos resultados, como Vinícius y Rodrygo. El Barça intentó hacer lo propio con la adquisición de Vitor Roque, pero el rendimiento fue decepcionante. Con Endrick habrá que esperar, pero de momento no ha cumplido para nada las expectativas.
