Juan Carlos Ferrero dijo estar “dolido” por la ruptura como técnico de Carlos Alcaraznúmero uno del mundo del tenis, aunque con una “sensación de tranquilidad y de haber hecho los deberes”.
Ferrero reveló que no cierra la puerta para volver a trabajar en el futuro con el murciano, de quien dice que tiene “posibilidades de ser el mejor tenista de la historia”.
Juan Carlos Ferrero explotó y contó la verdad de su no continuidad como técnico de Carlos Alcaraz
“Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y, como en todo contrato nuevo, de cara a lo que es el año siguiente, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Como en todos los contratos, uno tira para un sitio y los otros para el otro. Desde el entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí”, confesó el DT en Marca.
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz Foto:AFP
“Ha habido ciertos temas en los que no hemos estado de acuerdo las dos partes. Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir. Esto es realmente lo que ha pasado. Hay puntos en los que no voy a entrar en detalles, pero en los que no hemos estado de acuerdo y al final hemos separado nuestros caminos”, contó.
Carlos Alcaraz Foto:EFE
“Yo creo que el año ha sido muy bueno a nivel de resultados y la relación entre los dos ha sido espectacular durante todo el año. No hemos tenido peleas en ningún momento. La entrada de Samuel ha dado un aire fresco al equipo para que la relación pueda durar en el futuro. Ha sido un año muy bueno y, al acabar en Turín, sí que es verdad que todos teníamos la idea de que íbamos a seguir. Luego ha pasado lo que ha pasado y separamos nuestros caminos, pero en principio la idea era seguir y por eso yo lo dije en el comunicado”, declaró.
Carlos Alcaraz. Foto:EFE
Ferrero dijo que uno de los momentos más bonitos fue la etapa de los 15 a los 18 años de Carlos Alcaraz.
“Compartimos muchísimos momentos juntos en entrenamientos, en torneos, en hoteles… Siempre íbamos juntos a todas partes. Ese crecimiento, esas experiencias, esos resultados —la mayoría buenos, aunque siempre hay algún inesperado— fueron una etapa muy bonita. Muchas veces le decía a él que echaba de menos esa época de retadores, de torneos pequeños en los que veías realmente esa ilusión por crecer y por querer escalar un montón de puestos”, precisó.
“Luego, cuando uno está arriba, los objetivos son diferentes y ya no tienes tantos puestos por escalar ni tantas cosas que enseñar. Lo llevas más a un camino de enseñanza poco a poco. Al principio, la enseñanza siempre es más rápida y generosa. En el momento en que fuimos superando esas etapas, todos los torneos tan importantes que han llegado son momentos inolvidables. Cada Grand Slam que hemos ganado, sobre todo el último Roland Garros, que fue el más complicado. Me quedo con todo lo positivo”, apuntó.
Carlos Alcaraz Foto:AFP
“Cuando llegué, él era un jugador que tenía unas capacidades impresionantes, técnicas, físicas y también mentales, y entre todo el equipo hemos sido capaces de llevarlo hacia arriba. Y él nos ha dado absolutamente todo para aprender, para trabajar y para seguir adelante. Yo he tenido suerte de encontrar a la persona capaz de hacer todo eso al nivel de Carlos. Yo creo que los dos estamos agradecidos de habernos encontrado”, comentó.
Deportes
