Lapatilla
Los reembolsos del Servicio de Rentas Internas (IRS) serán más grandes para muchas personas en la próxima temporada de declaraciones de impuestos 2026. Esto debido a los cambios tributarios aprobados a mediados del 2025 en la ley con la agenda del presidente Donald Trump.
Por Univisión
«Cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones del año tributario 2025 (las declaraciones que se entregan al IRS en 2026), muchos verán reembolsos más elevados que los de años recientes. Esto se debe a la Ley OBBBA, que redujo los impuestos sobre la renta a los individuos en 2025 en una cantidad estimada en $144,000 millones», explica Tax Foundation en un informe.
La organización especializada en asuntos de impuestos agregó que, a pesar de la nueva ley, el IRS no ajustó en el transcurso del 2025 las tablas con lo que se debía sacar de los cheques a las personas. Por eso a muchos se les siguió sacando de sus cheques más dinero del que debían pagar en impuestos.
«Como resultado, en lugar de recibir gradualmente el beneficio del recorte tributario y quedarse con más dinero de sus cheques durante el año 2025, muchos contribuyentes lo recibirán en su totalidad cuando presenten sus declaraciones de impuestos», es decir, con el reembolso, agregó.
Lea más en Univisión
