El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo incremento en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), trámite obligatorio para todos los vehículos radicados en el distrito. Desde el 16 de enero de 2026la tarifa básica pasará a costar $ 97.057,65, IVA incluidolo que representa una suba del 21,8% respecto del valor vigente.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución 369, publicada en el Boletín Oficial bonaerense y dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Provincia, y se enmarca en el esquema de actualizaciones periódicas previstas en la normativa que regula el sistema de verificación vehicular.
La tarifa básica de la VTV está directamente vinculado a la evolución del salario del personal que presta servicio en las plantas de verificación. En este caso, el aumento se apoya en el último acuerdo paritario alcanzado entre la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) y el sindicato SMATA para el último trimestre de 2025. El valor del trámite equivale al 7% del salario de un operario de “categoría 1”.
El sistema de Verificación Técnica Vehicular consiste en inspecciones técnicas obligatorias, periódicas y aranceladas que alcanzan a todo el parque automotor registrado. Su objetivo es controlar las condiciones. de circulación de los vehículos y reducir los riesgos asociados a fallas mecánicas, con impacto directo en la seguridad vial.
En cuanto al cuadro tarifario, además de la tarifa básica para autos, el nuevo esquema establece que las motos deben abonar $ 38.801mientras que los vehículos de más de 2.500 kilos pagarán $ 174.604. Para los remolques, semirremolque y acoplados de hasta 2.500 kilos, el costo será de $ 58.201, y para los que superen ese peso, $ 87.302.
Durante 2024, la VTV registró incrementos escalonados en tres etapas hasta alcanzar en diciembre un valor de $ 63.463,30. Luego, en julio de 2025, una nueva actualización llevó la tarifa básica a $ 79.640,87. Con la resolución publicada ahora, el trámite superará los $ 97.000 a partir del próximo enero.
Desde el punto de vista administrativo, el pedido de actualización fue presentado por las empresas concesionarias en noviembre pasado ante la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular.
El expediente contó con la intervención de los organismos de control y asesoramiento del Estado provincial, entre ellos la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General, que evaluaron el procedimiento antes de la firma final.
Los nuevos valores oficiales para renovar la VTV en la provincia de Buenos Aires serán los siguientes:
la vtv es obligatorio para autos particulares y motos radicados en la provincia que tengan más de dos años de antigüedad oh superen los 60.000 kilómetros, además de otros rodados de uso comercial.
Para realizar la VTV se debe presentar la siguiente documentación:
Además, al momento de asistir al turno es contar obligatorio con:
La VTV debe renovarse todos los años y circular con la oblea vencida puede derivar en multas económicas importantes.
