La Registraduría Nacional reveló el listado de nombres que más se usaron en niños recién nacidos en el año 2025. Sorprendentemente, ni Valentina ni Juan estuvieron en el listado de los más inscritos.
Escoger el nombre para un recién nacido no es tarea fácil, pues muchos optan por colocar el nombre de sus padres o de algún ser querido. Mientras que otros quieren tener un nombre único y con un significado especial para el bebé que está en camino. Frente a este panorama, la Registraduría reveló cuántos niños fueron inscritos y con qué nombres.
LEA TAMBIÉN
Para niña, el nombre más popular fue Sofía con 23.077 Foto:stock
En primer lugar, se encuentra a David con 26.486 registros en 2025; este nombre significa “el amado” o “querido”, derivado de la raíz hebrea “dod”. Es un nombre bíblico muy importante, popularizado por el famoso Rey David de Israel, conocido por su valentía, fe y liderazgo, y se asocia con cualidades como la fuerza, la sabiduría y la conexión espiritual.
Para niña, el nombre más popular fue Sofía, con 23.077 inscritos; significa “sabiduría” o “la que tiene sabiduría”, un concepto profundo con raíces en la filosofía, la religión y la mitología, simbolizando conocimiento y virtud, muy popular en diversas culturas y asociado a figuras históricas y religiosas como Santa Sofía.
LEA TAMBIÉN

Estos fueron los nombres más populares. Foto:iStock
En tercer lugar se encuentra a María, uno de los nombres más populares históricamente. Para este año se registraron 18.858 niñas con este nombre, que significa “La elegida por Dios” o “La amada de Dios”, ya que proviene del hebreo ‘Myriam’ que significa ‘Excelsa’.
A continuación aparece Joséotro de los nombres tradicionales y bíblicos. Un nombre de origen hebreo (Yosef) que significa “Dios añadirá” o “Dios proveerá”, asociado a figuras bíblicas como José, hijo de Jacob, y San José, esposo de la Virgen María.
LEA TAMBIÉN

Liam y Andrés subieron de posición. Foto:iStock
En quinto lugar se encuentra Andrés con 13.758 registros y cuya interpretación es “hombre fuerte” o “valiente”, derivada de la palabra griega andreios, que proviene de aner/andros (“hombre”) y la raíz que significa “fuerza vital”.
En el último lugar se encuentra Liam con 11.128 inscritos en 2025. Este nombre que significa “protector firme” o “guerrero de voluntad fuerte”, derivado de raíces germánicas que significan “voluntad”.
