La presencia de coches autónomos en las calles de varias ciudades de Estados Unidos es cada vez más habitual, pero su funcionamiento sigue dejando dudas. A pesar de que estas tecnologías prometen mejorar la seguridad vial y reducir los errores humanos, incidentes recientes muestran que todavía cometen fallos importantes. Uno de los últimos casos ha tenido lugar en Austin, Texas, y ha vuelto a generar las dudas en la confiabilidad de los robotaxis que circulan sin conductor.
Según explican desde el medio local. mi san antonioun taxi autónomo de Waymo fue grabado circulando en dirección contraria por una calle del centro de la ciudad con bastante tráfico. El robotaxi se encontró de frente con otros dos coches tras tomar una salida equivocada en una vía de servicio cercana a uno de los puntos más transitados de la ciudadlo que provocó confusión y obligando a separarse de otros conductores para evitar un accidente.
El vídeo quedó registrado en Reddit y en las imágenes se ve perfectamente como el coche autónomo enciende primero las luces de emergencia y después el intermitentecomo si fuera a corregir su camino. No obstante, el robotaxi termina girando hacia el lado contrario al que estaba indicando, avanzando lentamente hacia una gasolina para, lo que parece, corregir el error.
Problemas recientes de seguridad
Este mismo mes, la compañía tuvo que retirar una actualización de software después de que varios de sus vehículos fueron grabados a gran velocidad junto a autobuses escolares parados y con las luces de emergencia, y señal de parada activada.. Waymo está haciendo cambios para mejorar la comodidad del pasajero en el viaje, pero todavía le queda camino para mejorar los problemas de seguridad.
