He pecado estas fiestas pero poco, lo justo para reivindicar que tanto deseo de felicidad no debería apartarnos del pecado. Yo ya entiendo que mensajes tipo “menos” neules y más pecados” podrían sorprender, precisamente ahora que es la mejor temporada para las angulas y el pecado.
¡Si entra uno estos días en el confesionario con una barbaridad y te despachan en medio minuto! Yo animaría a los párrocos a colgar por Navidad en lo alto de los confesionarios el cartel de Salidaque siempre atrae y crea colas, ese fenómeno navideño propio de prácticas sadomasoquistas (BDSM para los amigos).
Me traicionó. Como Sabina, no, no pido perdón pero tampoco clemencia: traicionarse es gravísimo y el mejor salvoconducto para la infelicidad.
El caso es que me pasó una fotografía de juventud, de esas en que te ves favorecido, y, lejos de guardarmela, la envía a un par de contactos, sin recordar mis principios. A las amigas les tengo dicho que no se les ocurrirá colgar una foto juvenil en sus perfiles –salvo desnudos recreativos– porque, de contrincante a contrincante, se trata de un reclamo bumerán que viene a decir “¡con lo que yo he sido!”, frase que mejor guardar para el geriátrico o la escuela.
Todo son buenos deseos, justo cuando es la mejor época para las angulas y el pecado.
¡Todo se andará!
Lo malo de las fotos de juventud es que son una tentación y la única forma de evitar las tentaciones es incurrir en ellas, como dice que dijo Oscar Wilde. Sin tentación, no hay pecado y no hay pecado sin penitencia, merecido que recibí en forma de consejo.
–¡Tienes que ir al gimnasio! ¡Fíjate qué músculos!
Ya me perdonarán: ¡Coño con los buenos deseos de estas fechas! ¡Desearme un gimnasio!
Lee también

Naturalmente, se trataba de una estampa balompédica, quinqui y playera, sin fines ulteriores salvo el de presumir de un despeje en plancha, el único lance no delictivo del siglo XX de los que jugábamos de defensas, la universidad no del saber sino del sicario.
No incurran en mi error: las fotografías del pasado, que tanto circulan estas fechas algo nostálgicas, mejor guardarlas en el archivo. O dosificarlas.
