Una de las operaciones más importantes en el ámbito aeroespacial español ha llegado a la meta. Indra ha cerrado este martes la compra del 89,68% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros, según ha informado la compañía a … a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«En el día de hoy, una vez cumplidas las condiciones suspensivas previstas en el acuerdo, se ha formalizado y ejecutado el cierre de la operación», ha detallado la empresa.
Se trata de un movimiento clave para Indray así lo señalan desde la compañía. «Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico ‘Leading the Future’ anunciado al mercado, con el objetivo de que el Grupo Indra se consolide como el referente de la industria satelital en España, con una estrategia verticalmente integrada y una fuerte apuesta por la defensa mediante la consolidación de la sociedad Hisdesat Servicios Estratégicos (…) y su participación en el programa IRIS2 (el sistema europeo de conectividad segura por satélite)», ha añadido.
La operación, que también incluye la toma del control de Hisdesat –la rama de satélites militares de Hispasat–, recibió el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado 16 de diciembre, si bien antes ya había obtenido el respaldo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el beneplácito de los accionistas de Indra y las autorizaciones preceptivas en los distintos países en los que opera la compañía.
nuevos mandos
El movimiento ha provocado movimientos directivos y una reestructuración de la cúpula de la operadora de satélites, de su rama militar y de su propia división de Espacio, al frente de la cual se situará ahora Miguel Ángel Pandurohasta ahora director general de Hispasat.
De este modo, Panduro ha sido ascendido a director de Indra Espacio –la división del grupo en la que se encajará la operadora de satélites una vez cerrada su adquisición– y desde su nuevo puesto reportará de forma directa tanto al presidente como al CEO de Indra. Ángel Escribano y José Vicente de los Mozosrespectivamente.
El hasta ahora director de Indra Espacio, Luis Mayo Muñizpasará a ser el consejero delegado de Hispasat, mientras que la hasta ahora directora general corporativa de Hispasat, Ana María Molinase convertirá en la nueva consejera delegada de Hisdesat y en la primera mujer al frente de una empresa de defensa en España.
