Como montadoras Las chinas conquistaron una participación récord del 12,8% del mercado europeo de vehículos eléctricos (EV) en noviembre, ampliando los ganhos obtidos ao longo de este año, apesar dos custos decorrentes das tarifas impostas pela. Unión Europea.
Nas categorias de veículos híbridos, que crecen rápidamente, as marcas chinas retomaram sua trayectoria de alta, superando el 13% de participación en el conjunto de la Unión Europea, dos países de la EFTA y do Reino Unidosegundo dato de la consultoria Dataforce.
Marcas lideradas pela BYD y pela SAIC Motor, además de nuevos entrantes como Chery Automobile y Zhejiang Leapmotor Technology, intensificarán sus esfuerzos para penetrar en el mercado europeo en 2025. El exceso de capacidad productiva na Porcelana impulsionou as exportações, à medida que os fabricantes buscan una válvula de escape para as intensas guerras de precios no mercado doméstico.
Como montadoras chinas, en su mayor parte, absorben las tarifas adicionales impuestas por la Unión Europea sobre vehículos eléctricos fabricados en China a finales de 2024, al mismo tiempo que avanzan sobre segmentos no afetados por nuevas tarifas, como los modelos híbridos, y sobre los mercados de la UE, como el Reino Unido.
Hasta octubre, las ventas de vehículos eléctricos de Leapmotor en Europa habían crecido más del 4.000%, de acuerdo con los datos separados de Jato Dynamics, un crecimiento impulsado por una empresa conjunta con Stellantis, controladora de las marcas Peugeot, Fiat y Opel. La marca Omoda, de Chery, registró un aumento de 1.100% en ventas de vehículos eléctricos en este mismo período.
A medida que as montadaras chinas ampliam a venta de modelos eletrificados na europalos fabricantes locales intentan acompañar este avance, al mismo tiempo que presionan por una flexibilização das regras que previene la eliminación gradual de dos vehículos movidos a combustíveis fósseis.
Las autoridades de la Unión Europea proponen abandonar el plano de prohibición de la venta de nuevos vehículos con motores a combustión a partir de 2035, en la más reciente tentativa de proteger una de las industrias más importantes del continente de una transición energética considerada caótica.
