La venta de Marino Hinestroza se ha convertido en un largo culebrón que tiene varios equipos como protagonistas. desde Argentina señalaron que el fichaje por Boca Juniors estaba cerrado y faltaban pocos detalles; es atletico nacional frenaron en seco dichas informaciones y en brasil presionan con dinero para llevarse a la joya.
La salida de Marino es cuestión de días, pero falta una oferta adecuada para que atletico nacional ceda y lo venda. La posición del jugador es clara: Quiere jugar en Boca Juniors y lo ha dejado en evidencia.
Marino Hinestroza disputa la pelota con Johan Carbonero. Foto:EFE
Hace algunos días, el caleño hizo una publicación en su cuenta de Instagram y agregó los corazones azules y amarillos, un claro guiño al Xeneize. Jorman Campuzano, exjugador de Boca y compañero suyo en Nacional, le pidió a los hinchas del equipo de Buenos Aires que lo cuiden. Todo parecía encaminado para que Marino aterrizara en Argentina, pero nada está seguro.
Sebastián Arangopresidente de Nacional, ya había advertido al equipo que preside Juan Román Riquelme al afirmar que no estaba todo acordado. “Todavía no hemos cerrado el negocio, pero hay conversaciones adelantadas con algunos equipos, entre ellos Boca”, le dijo el dirigente a Wbeimar Muñoz.
¿Qué pasó con la operación entre Boca y Nacional?
es Argentina Daban todo por hecho. el diario Viejo Explicó que Nacional habría aceptado una oferta de 5 millones de dólares por el traspaso de Marino, pero hay flecos que no se han podido resolver y la aparición de los brasileños hace temblar la operación.
Marino Hinestroza Foto:Jaiver NietoEL TIEMPO
El medio citado habla de “juego sucio” del equipo colombiano en las negociaciones porque habrían cambiado varias cláusulas y “sería todo para retrasar su salida del club y para no tener que abonar esos sueldos adeudados y jugar con el tiempo y la presión sobre el jugador, que lógicamente quiere jugar en Boca”.
desde nacional desmintieron esas supuestas deudas que, según explican en la prensa de Argentina, tendría el club con Marino Hinestroza y su séquito. “Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores o parte vinculada”, dijo.
Marino Hinestroza (der) y Dairon Asprilla. Foto:@nacionaloficial
Brasil se asoma para llevarse a Marino
El periodista Lucho Cofano le puso más pimienta al asunto al revelar que “Atlético Nacional no aceptó la oferta de 5 millones de dólares. La oferta de Boca es en tres pagos, que no están tan lejos de lo que pretende Nacional y de lo que puso Boca, hasta que apareció una oferta del fluminense de 6 millones y medio de dólares en mejor forma de pago”.
Esa cifra de 6 millones de dólares sería el monto que espera recibir Nacional por Marino. El jugador quiere estar en Boca Juniors, pero no descartan que la operación se caiga si el Xeneize “no mejora la oferta de 5 millones”. Botafogo, Cruzeiro, Vasco de Gama y São Paulo También estarían detrás del extremo, que está protagonizando el culebrón internacional.
DEPORTES
