El carbón del Día de Reyes es para Nuno Espírito Santo, pero el que tiene un problema es el West Ham. Cuando parecía que los martillos Podrían regalarse, por fin, una alegría tras la bochornosa derrota sufrida atrás días ante el colista (3-0), el Nottingham Forest dejó al cuadro londinense sin presentes. Y sin puntos (1-2). La remontada de los árboles complicados en una noche lluviosa al este de Londres deja al West Ham en 18ª posición con 14 puntos ya Nuno en la cuerda floja. El equipo que ahora dirige Sean Dyche es el que marca la salvación, y ahora la distancia entre martillos y árboles complicados es de siete puntos.
Los escasos 11 puntos y dos triunfos cosechados por el técnico portugués en 16 jornadas ligueras hacen pensar que Nuno Espírito Santo seguirá los pasos de Graham Potter. Sus caras, incluso antes de que Alphonse Aréola se llevara delante de Morgan Gibbs-White, eran un poema. Y es que la situación del West Ham es cuanto menos dramática. Hace no tantos meses, Nuno se dirigió, en Europa, a los rivales que abrazó con el gesto torcido tras el pitido final. Hace tres años, los martillosque en la 2025-2026 van camino de la Championship, se proclamaron campeones de la Conference League.
un regalo
Con Taty Castellanos estrenándose como titular con los martillosescasos días después de aterrizar en el este de Londres, Aréola comenzó a ser héroe en el London Stadium. Un paradón del guardameta local permitió a los Nuno Espírito Santo mantener la portería a cero e irse al descanso por delante en el marcador. Pero tan mal anda el cuadro londinense que necesitó que su gol, el 1-0 del minuto 13, se lo hicieran los árboles complicados en propia puerta. Fue Murillo quien hizo de Rey Mago rematando, en un rincón, contra su meta.
Y mucho carbón
Pero lo dicho, si este West Ham está cada día más hundido en los puestos de descenso es porque pocas cosas le salen bien. O casi ninguna. Del 2-0, el que marcó a Crysencio Summerville con una genial volea desde la frontal pero fue anulado por una posición antirreglamentaria previa del exdelantero del Girona, pasó al 1-1. Un tanto, el empate del Nottingham Forest, calcado al 1-0. Tampoco están para tirar cohetes los pupilos de Sean Dyche.
Esta vez el tanto no fue en propia, pero sí tras un saque de esquina y con una prolongación en el primer palo. Mal hizo el West Ham al colocar a un jugador, Kyle Walker-Peters, cubriendo el segundo palo. La peinada de Nico Domínguez le hizo una vaselina al lateral martillo y el Nottingham Forest, con más de media hora por delante aún, creyó en la remontada. Y la conseguí.
Noticias relacionadas

Esta vez Aréola fue villano. El Rey Mago de los árboles complicados. Y en el peor momento posible. A pesar de las ocasiones de las que dispusieron el otro fichaje y debutante Pablo Felipe, así como el Taty Castellanos, al West Ham lo condenó el atragantón de manopla que se llevó a Morgan Gibbs-White en el 86′. El portero local despejó de puños la cabeza del ’10′ visitante, el VAR mandó al colegiado al monitor y, una vez confirmada la pena máxima, el mediapunta inglés se encargó de hacer el 1-2. La de Nuno Espírito Santo sí que era una pena máxima. La de ver como su tiempo en el banquillo local del London Stadium se agota. Tic, tac…
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Cambios
Dilane Bakwa (45′, Omari Hutchinson), Ezra Mayers (62′, Ollie Scarlets), Pablo (62′, Lucas Paquetá), Freddie Potts (79′, Mateus Fernández), morato (91′, Dilane Bakwa)
goles
1-0, 12′: Murillo1-1, 54′: Nicolás Domínguez1-2, 88′: Morgan Gibbs-Blanco
Tarjetas
Árbitro: Tony Harrington
Árbitro VAR: Neil Davies, Peter Bankes
Jean Clair Todibo (60′,Amarilla), Simões Espíritu Santo (69′, Amarilla), Kyle Walker Peters (93′, Amarilla), Konstantinos Mavropanos (95′, Amarilla)