La marca china de dispositivos de limpieza Roborock apenas ha comenzado el año, pero ya ha protagonizado anuncios importantes, como su acuerdo para ser socio global del Real Madrid Club de Fútbol, y ahora ha seguido la tendencia en el CES 2026.
Como parte de su participación en la feria tecnológica que se celebra en Las Vegas, ha anunciado sus novedades en robots aspiradores y friegasuelos, aspiradoras en seco y húmedo y robots cortacésped.
Pese a toda la cantidad de anuncios, casi todo el protagonismo se lo ha llevado un mismo producto: el Saros Rover, el primer robot aspirador del mundo que combina ruedas y patas para desplazarse de forma híbrida.
Roborock Saros Rover
El primer robot aspirador de Roborock con ruedas y patas cuenta con un sistema de patas extensibles acoplado en las 2 ruedas con las que se desplaza que se mueven independientemente, lo que le permite realizar pequeños saltos y mantenerse nivelado.
El Saros Rover combina algoritmos avanzados de inteligencia artificial con sensores de movimiento e información espacial en 3D, para comprender su entorno y hacer que sus ruedas reaccionen con precisión.
En hogares con escaleras, el dispositivo no solo puedes subir y bajar los escalones, sino que además limpia los peldaños mientras asciendes.. Funciona también en escaleras alfombradas con bordes redondeados.
Otros robots aspiradores
La marca china ha presentado otros 3 modelos de nuevos robots aspiradores que llegarán en la primera mitad de año, entre los que destaca su Serie insignia Saros 20, con un modelo base y otro Sonic.
El Saros 20 mejora las capacidades de navegación con IA en comparación con las generaciones anteriores, ya que admite el reconocimiento de hasta 201 objetos.
Aunque no lleva al nivel del Rover, incluye también una estructura para escalar obstáculos compuesta por una rueda principal, una rueda auxiliar y un brazo de escalada que se despliega al detectar umbrales, lo que permite al robot elevarse más que antes para cruzar umbrales simples de hasta 4,5 cm de altura o umbrales de doble capa de 4,5 + 4 cm de altura.
El Roborock Saros 20 Sonic tiene un cuerpo de apenas 7,98 cm de altura y un nuevo sistema de Fregado VibraRise 5.0, que cuenta con una mopa sónica extensible que friega 4.000 veces por minuto y llega a todos los bordes.
Tanto el Saros 20 como el Saros 20 Sonic funcionan con un motor HyperForce de 35.000 Pascales (Pa) presión y se venden junto con una base de autovaciado y limpieza con lavado con agua caliente a 100°C.
Sin embargo, la serie insignia Roborock Saros no es la única que presenta nuevos productos, sino que también llegan a su asequible serie Qrevo.
El nuevo Roborock Qrevo Curv 2 Flujo es el primer robot aspirador de la marca equipado con rodillos. Cuenta con la tecnología de autolimpieza en tiempo real SpiraFlow, presión de fregado descendente de 15 N y la función Edge-Adaptiveque permite que el rodillo se extienda para limpiar alrededor de los bordes.
Otros lanzamientos de Roborock
Roborock también ha anunciado en CES 2026 su nuevo aspirador en seco y húmedo F25 Ace Pro, que utiliza espuma para eliminar las manchas del suelo a la vez que aspira.
Su catálogo se completa con 3 modelos de robots cortacésped para el mercado de Estados Unidos: la variante básica RockNeo Q1 y dos robots de gama alta, RockMow X1 LiDAR y RockMow X1.
