El vicepresidente, Edmand Lara, rompió el silencio después de varios días y se refirió a los decretos supremos 5503 y 5515. La autoridad expresó su apoyo a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y calificó a las normas de inconstitucionales.
“En lugar de avanzar en democracia, estamos retrocediendo, Rodrigo Paz gobierna con decretos inconstitucionales que vulneran la independencia de poderes, que relegan a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que usurpa funciones y que pone a disposición de empresas extranjeras nuestros recursos naturales”, indicó Lara mediante un video de TikTok.
MAZORCA
Además, rechazó la intervención de la Policía al Hotel de la COB, la mañana de este pasado martes, ya que aseguró que se pretendía aprehender al dirigente Mario Argollo, para acallarlo, amedrentarlo y desacreditarlo.
“Estoy del lado de mi pueblo, el hecho de que no salga a marchar, no significa que no los esté apoyando”, expuso y agregó que, sí se moviliza, será acusado de golpe de Estado.
“Rodrigo Paz y sus ministros me ven como una amenaza (…) yo les dije alguna vez, que, si Rodrigo Paz no cumplió su palabra, cometía excesos de hechos de corrupción, yo lo iba a denunciar y eso hago”, mencionó.
Lara también criticó a Paz al considerar que “se emborrachó de poder” y no escucha a la gente que votó por él. “El emborracharse del poder, el no saber escuchar, el no saber entender que a veces es necesario recapacitar y dar un paso atrás por el bien de la población, hace que a la larga pagues las consecuencias de tus malas acciones”.
