El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha mostrado la disposición del Consell para que los cuadros de la sociedad hispana que formarán parte del futuro Museo Sorolla se ubiquen en un museo provisional antes de que acabe la legislatura hasta que el antiguo edificio de Correos esté adecuado.
Así, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de València, donde se ha reunido con su alcaldesa, Mª José Catalá, ha destacado el “hito” que supone la llegada de los cuadros de Joaquín Sorolla a su ciudad de nacimiento desde la institución norteamericana y ha puesto en valor el trabajo que está realizando la Generalitat para que las más de 200 obras del pintor valenciano “lleguen cuanto antes y las puedan disfrutar de todas las valencianas y valencianos”. “Este es uno de los proyectos que más ilusión nos hacen, que además supone un puntal para Culturia, la estrategia de ciudad que tenemos en marcha”, ha añadido Catalá.
El presidente de la Generalitat junto a la alcaldesa de València este miércoles
Al respecto, ha indicado que se está buscando un emplazamiento para ubicar las obras, que podría ser el Museo de la Ciudad, mientras se resuelve el recurso que existe sobre el antiguo edificio de Correos. Esta infraestructura será la sede del futuro Museo Sorolla y que se convertirá en la primera sede europea de la sociedad hispana.
El jefe del Consell ha insistido en su compromiso de acortar los plazos para la llegada de las obras y, en este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la Generalitat para simplificar trámites, “acabar con plazos interminables y hacer que la Administración sea mucho más cercana”.
