Kylian Mbappé Volverá a estar a disposición del Real Madrid para la final de la Supercopa de España, un duelo de alto voltaje frente al FC Barcelona que se disputará este domingo en Arabia Saudita. Así lo confirmó este jueves el entrenador blanco, Xabi Alonsoluego de la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid en la semifinal del torneo, jugada en Yedá.
El técnico vasco explicó que el delantero francés se unirá a la delegación madridista este viernes, tras superar las molestias en la rodilla izquierda que lo habían dejado fuera del grupo inicial para la Supercopa. “Mbappé viajará mañana y el partido será diferente al de esta noche. Se encuentra mucho mejor, hoy se ha entrenado y sus sensaciones son buenas”, señaló Alonso en rueda de prensa.
Mbappé está derribado. Foto:EFE
Mbappé, listo para el clásico decisivo
Xabi Alonso dejó claro que el capitán de la selección francesa llegará en igualdad de condiciones para disputar el clásico decisivo. “Tendrá las mismas opciones de jugar el domingo que todos los demás jugadores que forman parte del grupo”, añadió el entrenador, despejando dudas sobre la presencia del astro en la final ante el Barcelona.
En la previa de la semifinal, el técnico había reconocido que Mbappé llegaba “justo” tras el golpe sufrido en la rodilla izquierda, por lo que su participación ante el Atlético estaba en duda. Sin embargo, la evolución favorable del atacante le permitirá estar disponible para el encuentro más importante del torneo.
Kylian Mbappé. Foto:AFP
Una final con historia y alta expectativa.
La final de la Supercopa de España se enfrentará nuevamente a Real Madrid y Barcelona en un escenario internacional, consolidando a Arabia Saudita como sede habitual del torneo. El clásico español vuelve a definir un título, en un duelo que históricamente ha marcado épocas y que suele ofrecer partidos de alta intensidad y repercusión mundial.
Mbappé. Foto:EFE
El Real Madrid levantará un nuevo trofeo y confirmará su buen momento, mientras buscará que el Barcelona intentará imponerse en un partido que pueda marcar el rumbo anímico de ambos equipos para el resto de la temporada. La presencia de Mbappé añade un ingrediente extra a un enfrentamiento ya cargado de tensión y expectativa.
Mbappé llega a la final como el máximo goleador del conjunto blanco en la campaña, con 18 goles en la Liga y nueve en la Liga de Campeones, cifras que refuerzan su papel como una de las grandes amenazas ofensivas del Real Madrid en el clásico decisivo de la Supercopa.
DEPORTES
*Este artículo fue reescrito con ayuda de una inteligencia artificial, con información de la agencia AFP, y la revisión de un redactor,
