Panamerican Energy cerró este jueves la colocación de la serie de Obligaciones Negociables Clase 43, en dólares y de acuerdo a la Ley de Nueva York, que había presentado el lunes pasado, con lo que logró sumar US$ 375 millones. Se desarrolló una tasa fija de 7,75%.
Según lo pautado, además, tendrán un vencimiento de 11 años, en tanto que los pagos para los inversores se realizarán entre los años 9 y 11.
De acuerdo con lo que explicó la principal petrolera privada del país -en la que participa la familia Bulgheroni y es controlada en iguales partes por Bridas Corp y BP, con el 50% del capital cada uno- el destino de los fondos tendrá que ver con el apalancamiento de las inversiones en exploración y desarrollo de activos en la Argentina, incluyendo, inversiones en bienes de capital, el repago de deuda, y el financiamiento del plan de inversiones para la expansión, además de la adquisición, construcción y/o mejoras de “activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo, y mejoras en la red de distribución de productos refinados en la Argentina”.
