Amazon ofrece una de las familias más populares de lectores electrónicos desde hace muchos años, los Kindle, que han conquistado a millones de personas por la capacidad de leer libros electrónicos y documentos, hasta el punto de que para muchos esta marca es sinónimo de la categoría de producto.
Ahora, Kindle acaba de perder una función con el formato más común del mundo, y la culpa ni siquiera es de Amazon, sino de Microsoft.
A partir del 9 de febrero, ya no será posible enviar documentos desde Microsoft Word a Kindlecomo parte de la función conocida como Enviar a Kindlecomo recoge la documentacion oficial que ha actualizado recientemente Microsoft.
Esta función deja de estar disponible en todas las plataformas del popular editor de texto anterior de Office, es decir, tanto en las aplicaciones de Windows y Mac, como en Microsoft Word en web. Solo podría beneficiarse de ella los usuarios suscritos a Microsoft 365.
El cambio afecta a todos los modelos de Kindle, tanto a las versiones antiguas del lector de libros electrónicos de Amazon como a otras más recientes como el Kindle Scribe (2024), que al tener lápiz óptico, resulta especialmente útil para anotar documentos de Word a mano.
Cómo seguir enviando documentos a Kindle
Pese a la retirada de esta función por parte de Microsoft, sigue siendo posible enviar documentos de texto a Kindle, solo que no directamente desde Word como pasaba antes.
Para continuar enviando documentos en formatos de texto comunes en Word como .doc y .docx, los usuarios pueden recurrir a la página web de Kindle, desde donde pueden transferir contenido a su lector electrónico.
Además, Microsoft ha aclarado que los documentos ya enviados a través de Microsoft Word seguirán estando disponibles en los lectores electrónicos del usuario sin ningún cambio.
