Holguín. – Un enérgico llamado a sostener una total campaña Internacional de denuncias contra los gobernantes de Estados Unidos por sus guerras de rapiña, bloqueos genocidas, y el ataque criminal a Venezuela, violatorio del derecho internacional, hizo aquí el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la Organización en esta provincia Joel Queipo Ruiz.
El pronunciamiento fue realizado durante el acto de solidaridad con el hermano pueblo, realizado esta mañana de sábado en el parque «Simón Bolivar», en la Avenida de Los Libertadores, en la capital provincial, ocasión en la que el orador envió un sincero abrazo de los holguineros al presidente constitucional de Venezuela, secuestrado en artero acto por fuerzas invasoras yanquis que cumplieron órdenes de Donald Trump, cuyo Gobierno orquesta mentiras que las cadenas del inmoral cautiverio no pueden ocultar.
Los residentes también hicieron suyas las palabras de Yunia Pérez Hernández vicegobernadora de la provincia quien evocó la hidalguía y el heroísmo de los combatientes cubanos caídos en defensa de la soberanía de Venezuela y ratificó la decisión de permanecer junto a la Patria de Bolívar y Hugo Chávez en momentos tan complejos.
Asimismo, resultaron emotivos los recuerdos de la doctora Eisy Infante Pérez, parte de los profesionales de la Salud que fundaron en los cerros de Caracas el Programa «Barrio Adentro», promovido por Chávez.
Aquella misión cumplida dos décadas atrás, dijo, constituye un juramento de amor al pueblo venezolano, al cual le comunicó desde Holguín, que tendrán el acompañamiento perenne del pueblo de Martí.
Tras este acto de reafirmando revolucionario, como evidencia de que los cubanos permanecen listos para contrarrestar las amenazas de cualquier enemigo, se desarrolló el Día Territorial de la Defensa en el municipio de Holguín.
Las acciones de esta jornada de alistamiento para la lucha armada si las circunstancias las imponen, tuvieron como epicentro la Zona de Defensa que comprende el reparto Pedro Díaz Coello, que demostró cómo rechazar «fuerzas enemigas» que intentaron penetrar allí.
A la vez, en diversos sitios, entre otras cosas, hubo comprobaciones en torno a la capacidad de respuesta de los efectivos y medios de una Formación Especial de Comunicaciones y el dispositivo previsto por personal médico y paramédico para la evacuación y atención de heridos.
———————————————————————————————————
Colaboradores granmenses: «Solidaridad de Cuba con Venezuela es un compromiso nacional, histórico e irrenunciable»

Colaboradores de la Empresa Eléctrica de Granma que cumplieron misión internacionalista en Venezuela, ratificaron su apoyo al pueblo y al Gobierno de este país, y condenaron la reciente agresión militar contra la nación bolivariana.
«Seguiremos comprometidos en esta batalla hasta ver libre a nuestro presidente Nicolás Maduro, que también es nuestro, por la solidaridad que nos une», afirmó Arely Rodríguez Leiva, secretaria del Buró de la Oficina Central, quien recordó su experiencia como colaboradora en ese país durante 2013 y 2014, durante el mandato de Nicolás Maduro.
«Fue una etapa muy bonita, de formación de luchadores sociales, de mucha hermandad y solidaridad entre los pueblos; nos unen lazos de amor y de libertad», expresó.
El director técnico de la entidad, Osvany Núñez Peña, también con vivencias en territorio venezolano, resaltó que «pese a las presiones externas, el pueblo de Venezuela sigue luchando por su bienestar y mantiene viva la Revolución Bolivariana».
Subrayó que los eléctricos granmenses «repudian cualquier acto que viole los derechos internacionales y reafirma nuestro compromiso político, ideológico y humano con ellos».
Por su parte, Denis Alberto García Sánchez, jefe del órgano de cuadros, recordó los difíciles momentos vividos en Venezuela tras la desaparición física de Hugo Chávez y durante las elecciones de 2013.
«Fue una etapa tensa, pero el pueblo se sobrepuso y el legado del Comandante Chávez se cumplió. Maduro ha representado dignamente a los venezolanos», dijo.
Añadió que en la nación hermana laboran colaboradores de la misión energética cubana, que defienden los colores de Venezuela y de nuestra propia bandera.
Los trabajadores eléctricos de Granma coincidieron en que la solidaridad entre Cuba y Venezuela trasciende lo político: «es un compromiso histórico, humano y revolucionario» que seguirá guiándolos donde quiera que sean llamados a servir.
———————————————————————————————————
