Con un balance más que positivo y una convocatoria que reafirma su relevancia regional, la localidad costera de Tranapuente puso fin a la Semana Tranapuentina. El evento culminó con la décimoquinta edición de su emblemática «Gran Discada»tras seis días de intensas actividades culturales, deportivas y recreativas.
La programación de cierre comenzó con fuerza el pasado sábado, con la 12° versión del Campeonato de Pesca de Orilla. La competencia logró convocar a deportistas de diversas zonas del país, quienes llegaron a las costas Carahuinas para dar vida a una jornada marcada por la técnica y el compañerismo en un entorno natural privilegiado.
El clímax de la celebración se vivió la noche del sábado, donde más de 4.000 personas se reúne para disfrutar de un espectáculo de alta factura. El ritmo de Sabrosura y la musica popular de Los Peñis del Sur transformaron el espacio habilitado para la ocasión en una verdadera pista de baile, extendiendo los festejos hasta la madrugada en un ambiente de sana convivencia.
Para las autoridades locales, el éxito de esta versión no es solo una cifra de asistencia, sino una señal de crecimiento para la zona. Al respecto, el Alcalde de Carahue, Helmuth Martínez Llancapándestacó el impacto de la festividad:

«Quiero resaltar la importancia del apoyo ciudadano y de los visitantes, lo que nos permite calificar esta jornada como un pilar fundamental para el turismo y la cultura local», señaló la máxima autoridad comunitaria, no puedo dejar de mencionar el gran compromiso de los funcionarios municipales quienes pusieron el corazón en cada detalle lo que resultó fundamental para el exitoso desarrollo de la actividad, terminó diciendo el Edil.
Con actividades diseñadas para todas las edades, desde los más pequeños hasta las personas mayores, la Semana Tranapuentina se despide hasta el próximo año, dejando la vara alta en cuanto a organización y convocatoria para el turismo en la Región de La Araucanía.
