Desde hace mucho tiempo, Jürgen Klopp es un fijo en las quinielas al banquillo del Real Madrid. Pero el alemán y el club merengue nunca terminan de unir sus caminos. Tampoco lo harán ahora, tras la salida de Xabi Alonso, que ha desatado de nuevo los rumores sobre el supuesto interés de la entidad en el técnico. “No ha movido nada en mí”se ha limitado a decir él al respecto.
“Creo que los rumores ya se venían escuchando desde hace un tiempo. Y sé exactamente si tu pregunta va por ahí, pero no tiene nada que ver conmigo“, ha afirmado Klopp, cuando el canal austríaco Servus TV le ha preguntado si su móvil había sonado tras la destitución del tolosarra. “De hecho, ja sonado, pero no desde Madrid“.
El ex del Liverpool también elogió el trabajo de Alonso, quien considera que ha demostrado que es un entrenador con mucho talento y que su destitución, tras sólo medio año en el puesto, “es una señal más de que algo no funciona ahí fuera al cien por cien”.
“Esto muestra varias cosas: por una parte, que hoy ya no tenemos (los entrenadores) nada de tiempoy por otro, que la exigencia en el Real Madrid es, lógicamente, enorme”, añadió, al mismo tiempo que opinó que la decisión de despedir al excentrocampista está “basada en la emoción” tras la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Barça.
Klopp, además, se mostró sorprendido por la marcha de Xabi Alonso, valorando que las informaciones sobre la complicada relación entre el técnico y la plantilla “comenzaron relativamente pronto”al mismo tiempo que recordaba que el tolosarra llegó como sucesor de Ancelotti.
“Creo que cuando llegas después de una leyenda y de un entrenador increíblemente bueno, que tenía una forma muy específica de entrenar a su equipo, si llegas e intentas implantar algunas reglas nuevas, esta vez parece que ha resultado demasiado difícil“, afirmó.
Del mismo modo, lamentó su destitución, puesto que lo considera un gran entrenador, aunque se mostró confiado sobre el futuro del español. Eso sí, el alemán aseveró que no cree Alonso se vaya del equipo blanco un día “y mañana esté listo para empezar en otro lugar” sobre los rumores que ya sitúan al tolosarra en el Liverpool.
