El grupo de La Oreja de Van Gogh iniciará el 9 de mayo en Bilbao la que será la nueva gira de la banda tras la reincorporación de Amaia Montero como cantante.
El Tour, que se llamará Tantas cosas que contarllegará a ciudades como Bilbao, Madrid, Albacete, Murcia, Sevilla, Fuengirola, Gijón, Donostia / San Sebastián, Santander, Valladolid, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Barcelona y Pamplona, entre las primeras fechas confirmadas.
El tour arrancará en el mes de mayo con un espectáculo que incluirá sus grandes éxitos: Cuídate, La Playa, Puedes contarme, rosas, 20 de enero… y muñeca de trapo.
Esa ha sido la canción que aparecen ensayando en un vídeo que La Oreja de Van Gogh ha subido a su cuenta de Instagram y que se ha hecho viral por el sonido que tiene.
Amaia Montero aparece ataviada con un gran abrigo, mientras que el resto de la banda toca, en un pequeño espacio insonorizado. El problema es que no es un sonido ecualizadopor lo que no es demasiado armónico, ni se oye bien la voz de la solista, lo que ha despertado críticas.
“Con razón hicieron reproducción en su esperado regreso. A ver si no lo hacen en sus conciertos”, dice una usuaria sobre la actuación del grupo en RTVE justo antes de las Campanadas de la pasada Nochevieja, cuando estrenaron Todos estamos bailando la misma canción.
“Yo no sé si es la filmación, le taparon el micrófono o qué onda… Pero si quieren parar el odiar contra la banda per principalmente a Amaia… no pueden subir estos vídeos donde suena mal“, dijo otro de los comentarios al vídeo, subido a Twitter por varias cuentas.
“Siento que la gira va a ser un fracaso, ya sea porque si canta en directo está claro que no va a poder llegar a las notas; y si hace reproducción se la van a comer“, vaticinaba una usuaria.
“Es sonido tomado desde un celular de unos segundos en un ensayo en el local. No se puede valorar nada así. Tendríais que oír a Axl Rose en los conciertos que están dando Guns N’ Roses por todo el mundo, qué dolor y qué sufrimiento… y sin embargo muchos fans maravillados con eso”, trataba de aclarar a otro usuario.
“Suena fatal, se mire por donde se mire. muñeca de trapo nunca se le dio especialmente bien en directo (los vi en la gira de 2005), pero esto no llega ni a un aprobado raspao”, opinaba otra tuitera, mientras que otros opinaban que bastaría con bajar un tono a la canción.
