Quedan tan solo cuatro etapas para la conclusión del Rally Dakar 2026. Los equipos y pilotos encaran esta recta final con el objetivo de hacerse con el prestigioso Touareg sobre las arenas del desierto saudí, y varios españoles mantienen vivas sus opciones de triunfo en la general.
En coches, un problema de navegación para Nasser Al-Attiyah dejó en bandeja el liderato para Nani Roma, seguido a menos de un minuto por Carlos Sainz. Sobre cuatro ruedas, las otras actuaciones nacionales destacadas son las de Cristina Gutiérrez, décima a 49 minutos de la cabeza, y de Laia Sainz, vigésima con su Ebro. La gran ausencia es la de Jesús Calleja, que sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa.
Menos suerte hay en motos, ya que el español mejor posicionado es Tosha Schareina, subcampeón en 2025, es cuarto a quince minutos del líder Daniel Sanders. Hay que bajar a la posición decimonovena para encontrar al siguiente producto nacional, Arnau Lledó. Se echa especialmente de menos a Lorenzo Santolino, fuera de carrera durante las primeras jornadas.
