Un golazo del francés Antonio Griezmann en el minuto 61 dio al Atlético de Madrid la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey de España tras imponerse, sin brillo, al deportivoque soñó con la prórroga con un cabezazo del italiano Samuele Mulattieri en el minuto 79.
Pese a tener enfrente a un rival de inferior categoría, al Atlético le costó dominar el juego. El duelo de Riazor evidencia el problema del equipo rojiblanco lejos del Metropolitano. A los de Simeone les faltó creatividad en la línea de ataque. Estafa baena desdibujado, la apuesta por Marcos Alonso y Johnny Cardoso en la medular resultó un desastre.
El Atlético echó de menos la mejor versión de Julián Álvarez. A cinco meses del inicio del Mundial, el argentino sigue sin reencontrarse con el gol y eso es un problema para su equipo. Solo apareció en el arranque del duelo con un remate de cabeza y en el último suspiro del primer acto con una picada que sacó Parreño.
El Dépor, espoleado por su afición, no se arrugó en ningún momento. Pese a que Antonio Hidalgo dejó en el banquillo a su futbolista más desequilibrante, el extremo Yeremay Hernándezel equipo coruñés aprovechó la visita del Atlético para ofrecer una muestra de su potencial. Supo sufrir cuando el rival presionó, pero también mostró ambición para lanzarse al ataque, especialmente cuando Mario Soriano entró en escena. El exfutbolista rojiblanco es la brújula deportivista.
Ruggeri, al poste
El partido nació con un ritmo frenético. El lateral italiano Matteo Ruggeri fue el primero en amenazar con un disparo que se estrelló en el poste.. El Dépor superó ese primer susto con trabajo y un cabezazo muy centrado del neerlandés Zakaria Eddahchouri, antes de que, al filo del descanso, el Atlético rozase el 0-1 con la picada de Julián y un potente disparo de Griezmann que salvó entre Parreño y el larguero.
El Dépor salió con una marcha más en el segundo tiempo y no tardó en asustar al Atlético con otro remate de zakaria que, después de rebotar en Hancko, obligó a Musso a lucirse. Simeone no parecía contento con el rendimiento de los suyos e hizo un triple cambio. Almada, Barrios y Sorloth sustituyeron a Molina, Baena y Julián Álvarez.
toque sutil
Hidalgo también refrescó su once con Luismi Cruz y el italiano Mulattieri. Riazor soñaba con revivir una noche como las del ‘SuperDepor’. Pero una falta del belga Noubi sobre Johnny Cardoso al borde del área estropeó la fiesta blanquiazul. el frances Griezmanncomo había hecho en la última visita del Atlético al estadio coruñés en 2017, mostró su calidad con un toque sutil. El balón acabó en la escuadra ante la mirada de un impotente Parreño.
El 0-1 era demasiado inquietante para el Atlético, que tiró de oficio para evitar otro golpe apenas unos días después de caer ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. El Dépor se recompuso y en un cabezazo de Mulattieri (min.79) tuvo su oportunidad para mandar el partido a la prórrogaantes de que Simeone reforzase su defensa con la entrada del central uruguayo Giménez.
Ficha técnica:
0-Deportivo: Alemán; Altimira, Noubi, Dani Barcia, Quagliata; José Ángel, Patiño (Bil, min.83); Mella (Luismi Cruz, min.57), Mario Soriano (Yeremay, min.66), Cristian Herrera (Mulattieri, min.57) y Zakaria (Noé, min.66).
1-Atlético de Madrid: Musso, Molina (Almada, min.58), Pubill, Hancko, Ruggeri: Guiliano (Giménez, min.83), Johnny, Marcos Llorente, Baena (Barrios, min.58); Griezmann y Julián Álvarez (Sorloth, min.58).
gol: 0-1 Griezmann, min.61
Árbitro: Ricardo De Burgos (Comité vasco).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputados en el estadio municipal de Riazor ante 28.577 espectadores.
