El presidente Rodrigo Paz Pereira se refirió este martes al asesinato de Mauricio Aramayo, hecho ocurrido en Tarija, y afirmó que “la corrupción mató a un boliviano”.
“Hace unos días la corrupción mató a un boliviano por no aceptar la corrupción”, dijo Paz Pereira, desde el Palacio de Gobierno.
“Tenemos un muerto por la corrupción. Esta es una guerra que la vamos a vencer a estos carajos”, aseguró.
La noche del 9 de enero, dos hombres que se desplazaron en una motocicleta asesinaron a Mauricio Aramayo, director departamental del Senasag y colaborador del presidente Rodrigo Paz, según se conoció después.
DOS DISPAROS
Aramayo, hombre de confianza del presidente Rodrigo Paz y coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Tarija, fue asesinado la noche del jueves 9 de enero con dos disparos de arma de fuego, de acuerdo con la autopsia.
Los indicios señalan que habrían participado al menos dos personas en una motocicleta que abrió fuego en contra del hombre.
“La corrupción no le puede ganar al país”, enfatizó Paz Pereira.
Tras el asesinato de Aramayo, la Vocera Presidencial, Carla Faval, publicó un mensaje en X en el que reveló que Aramayo intentó ser corrompido por la mafia.
