Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria lograron detener a un sujeto en la ciudad de Los Ángeles, quien habría robado un automóvil en octubre de 2025.
Tras su aprehensión, los funcionarios policiales consiguieron recuperar el vehículo, valorado en 3 millones de pesos, imputándole además el delito flagrante de recepción.
De acuerdo con los antecedentes, se trataría de un hombre mayor de edad que sustrajo el automóvil el pasado 28 de octubre y que, posteriormente, se habría movilizado con este hasta la ciudad de Traiguén, con la finalidad de cometer otro ilícito que afectó a un estudio de televisión de la zona.
Asimismo, luego de un exhaustivo trabajo de investigación y análisis criminal, los detectives lograron ubicar la especie en la ciudad de Los Ángeles, donde la estarían comercializando a través de redes sociales. En ese contexto, la PDI inició contacto con el vendedor y, al concurrir al lugar acordado para la transacción, logró verificar que se trataba del mismo vehículo denunciado por la víctima. Posteriormente, se procedió a la detención del sujeto, quien no pudo acreditar la propiedad del automóvil.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de la zona recibió al imputado para la realización de su respectivo control de detención, mientras que las autoridades devolvieron el vehículo a su legítimo propietario.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
