La doble jornada de Liga MX tuvo una cuádruple cartelera para iniciar con la actividad del día martes, donde se pudo ver un par de postales bastante llamativas, pues ocurrieron algunas cosas que ni con el mejor guion habrían ocurrido.
Una de ellas tuvo que ver con el Estadio Cuauhtémoc en el primer partido del día, pero la segunda, parte del Necaxa vs Rayados en el Estadio Victoriaocurrió al final del compromiso cuando el árbitro fernando hernandez se llevó un tremendo golpe por parte de Víctor el ‘Toro’ Guzmángenerando risas en el inmueble de los hidrocálidos.
Rayados ganaron en casa de los Rayos | Imago7
¡Cuidado con el ‘Toro’!
Con el partido ya decidido en el marcador debido al 0-2 de Rayados en casa de Necaxalos últimos minutos se consumían en el cronómetro; sin embargo, algo más estaba por suceder, apenas pues rebasando el 90+2′, Fernando Hernández se interpuso en la trayectoria de Víctor Guzmánpor lo que el silbante central del juego cayó de manera inmediata, provocando una reacción inmediata en el público.
El ‘Curro’ no dudó en levantarse, mientras que el defensor de Monterrey solo se limitó a ayudar, acompañado de una tímida risa por haber causado uno de los momentos más graciosos del partido y de la jornada.
Que joya como el Toro Guzmán atropella al árbitro JAJAJAJAJA
EsLiga Mx. 🚬 pic.twitter.com/LSsXSXnbLp
— Martinalgui (@MartinoliCuri) 14 de enero de 2026
Como era de esperarse, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos de ellos aseguran que el mismo árbitro es el responsable de lo sucedido, mientras que hay otros usuarios que han preferido cuestionar si es que Guzmán ejerce o no fuerza al posible empujón sobre Hernándezllevándolo a la disyuntiva de pensar si lo hizo a propósito o no.
¿Qué más pasó en la Fecha 2?
Pese a no ser uno de los ya famosos Viernes Botanerosla mayoría de las transmisiones de los partidos del martes estuvieron a carga de televisión azteca, por lo que la gran mayoría de los aficionados a la Liga MX Pudieron ver los duelos, mismos en los que hubieron situaciones atípicas como la del ‘Curro’ siendo atropellado por el ‘Toro’.
Otro de los momentos que se pudo ver en el día fue la muestra de la deficiente cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando Jair Díaz de Mazatlán trató de robarle un balón a Esteban Lozano, provocando que el césped se levantara de inmediato, evidenciando que el terreno de juego no está en óptimas condiciones ni siquiera horas del debut de Cruz Azul en el mismo campo.
El ‘nuevo estadio’ de Cruz Azul presentó fallas | Captura de pantalla
Como extra, Emiliano Gómez, jugador de los Camoteros del Puebla, Durante el primer tiempo trató de disparar a portería, teniendo como resultado uno de los peores tiros de la jornada y de lo poco que llevamos de torneo.
